Aunque en las últimas horas ha sonado el Benfica como futuro destino de Joao Felix, quedándose el 50% de sus derechos, lo cierto es que dos cosas tiene claras el futbolista portugués: No quiere regresar al Atlético y volvería al Barça con los ojos cerrados.
Joao Felix quiere cerrar cuanto antes su etapa como colchonero. Lo demostró celebrando un gol contra su ex equipo vistiendo la camiseta del Barça como si en ello le fuera la vida y declarando después que ese fue uno de los goles que más le emocionó en su vida. Y lo ha demostrado por el escaso interés mostrado en una encuesta con los que hasta hace un año eran sus compañeros y amigos. Entre ellos, Antoine Griezmann.
Joao Felix olvida al Atlético y ejerce de culé
En plena Eurocopa le han propuesto a Joao Felix elegir entre una serie de parejas. O uno u otro. En sus elecciones ha dejado muy claro su condición de barcelonista y la poca huella que ha dejado en él el Atlético de Madrid, y el en otro tiempo amigo Griezmann.
Lo cierto es que después de esta encuesta, en el Atlético de Madrid acabarán de despejar las dudas, si es que las tenían, sobre su futuro en el club colchonero.
Joao Felix tenía que elegir entre dos opciones y cuando la cuestión era Thomas Müller, a quien no conoce de nada, y Antoine Griezmann, que llegó a ser íntimo amigo suyo, la estrella portuguesa se quedó con el alemán, algo que seguramente no le ha sentado bien ni a Griezmann ni al Atlético de Madrid.
Y en el resto de elecciones, Joao Felix se decantó por barcelonistas o exbarcelonistas, mostrando así su grado de compromiso con el club catalán.
Griezmann lideró un enfrentamiento del vestuario contra Joao Felix
Entre el exblaugrana Thierry Heny y Del Piero, se quedó con el francés. Entre Buffon y Casillas, con el italiano; entre Nani y Figo, con el exblaugrana; entre Robben o Hazard, con el belga; entre Jordi Alba o Philip Lahm, el del Barça; entre Ibrahimovic o Lewandowski, su compañero en el Barça; entre Van Persie o Rooney, el neerlandés; entre Modric o Sneijder, el croata; entre Pirlo y Xavi Hernández, su extrenador; entre Zidane o Iniesta, el blaugrana; entre Sergio Ramos o Chiellini, el exmadridista. Y entre Cristiano Ronaldo y Torres, su compañero de selección.
Argumenta hoy Mundo Deportivo la explicación a la respuesta de Joao Felix que deja en mal lugar a Griezmann. Según esta versión, las relaciones entre ambos se deterioraron el verano pasado cuando el jugador francés lideró un enfrentamiento de los pesos pesados del Atlético contra Joao Felix. Y el portugués no le ha perdonado.
Curiosamente, ambos se verán las caras el viernes en los cuartos de final de la Eurocopa de Alemania. Aunque ambos en horas bajas. El portugués apenas juega y el francés ha perdido peso específico en su equipo.