Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
El Barça de Flick ha recortado la distancia que le separaba del Real Madrid

El FC Barcelona se acerca a un nuevo título liguero

El equipo de Hansi Flick está llamado a hacer algo grande esta temporada.

En el deporte se sigue demostrando que no hay nada escrito. Con trabajo y dedicación cualquier situación anómala puede revertirse, y con la llegada de aire nuevo la película puede ser muy diferente. Esto es lo que ha llevado a la máxima expresión el FC Barcelona en este inicio de curso.  Las apuestas de la liga colocaban al cuadro catalán un escalón por debajo del Real Madrid, pero con el paso de las jornadas, y, especialmente, tras la celebración del último clásico, ha quedado demostrado que el conjunto de Hansi Flick está llamado a hacer algo grande en el presente curso.

El FC Barcelona es, en estos momentos, uno de los rivales a batir dentro del viejo continente. Pese a lo que podría pensarse, no era un proyecto venido a menos no hace tantos meses atrás. El cuadro catalán ha resurgido de sus cenizas como el ave fénix, para ser líder en solitario en la Liga EA Sports, y convertirse en un firme candidato a conquistar todos los títulos en los que estén en liza.

Son muchos los nombres propios en el club blaugrana durante estos primeros meses de competición. Dentro de la plantilla, se aúna a la perfección juventud con veteranía, para conformar una plantilla que pueda a hacer grandes cosas. Especial importancia tiene lo que está haciendo Robert Lewandowski. El polaco está viviendo una segunda juventud en la ciudad condal, mostrando que su olfato goleador sigue intacto, no en vano es el pichichi en solitario de la competición española.

Tampoco debemos pasar por alto, el gran papel que están teniendo las nuevas perlas de La Masía. Comandados por un Lamine Yamal, llamado a recoger el testigo de Leo Messi en el FC Barcelona, estas promesas se han convertido en realidad, siendo importantes en el once inicial habitual del técnico alemán.

Pese a que las sensaciones son inmejorables, aún quedan muchos meses de competición en los que todo puede suceder. Es por ello, que la guarda no debe bajarse, porque los estados de forma pueden cambiar durante una temporada tan dura como la que deben afrontar los futbolistas. El calendario está muy comprimido, y eso hace que haya muchos partidos en muy poco tiempo.

Desde ahora hasta el periodo navideño será clave para comprobar si el Barça sigue con su velocidad de crucero y continúa con su gran ventaja en la Liga EA Sports. Por lo que respecta a la UEFA Champions League será vital conseguir concatenar varios triunfos consecutivos para poder lograr clasificarse entre los ocho mejores de este nuevo formato. Con ello, los de Hansi Flick se ahorrarían una eliminatoria y pasarían directamente a los octavos de final de la máxima competición europea.

Las sensaciones esta temporada que desprende el FC Barcelona son inmejorables. Nos encontramos ante el equipo más en forma del planeta, como ya han comprobado Bayern de Múnich y Real Madrid en fechas recientes. Sin duda, el optimismo irradia entre el barcelonismo ya que su plantilla está demostrando un estado de forma excelsa.