Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Fabrizio Romano con barba y camiseta oscura frente al escudo del FC Barcelona sobre un fondo verde.

Fabrizio Romano descubre la próxima venta del Barça: ''Here we go!''

El periodista italiano da todos los detalles de la venta que ha cerrado Deco: 12 millones y hay cláusula de recompra.

Mika Faye se convertirá en nuevo jugador del Rennes. El periodista  Fabrizio Romano ha desvelado el acuerdo que acaba de cerrar el FC Barcelona para desprenderse del central senegalés, aunque no le perderá la pista (de momento).

Un año posterior a su llegada desde la segunda croata por solo 1,5 millones de euros, el Barça ha cerrado un acuerdo para el traspaso de Mika Faye por 12 'kilos'.

El Rennes, además de desembolsar estos 12 millones de euros por el senegalés, le ha entregado al Barcelona un 25% de una hipotética futura venta, según la información de Fabrizio Romano.

No le perderá el control futuro el Barcelona a Mika Faye. Además de guardarse el 25% de una posible futura venta, también tendrá en su poder una cláusula de recompra, valorada en 35 millones de euros.

Mika Faye entrenando con bandas de resistencia.
Mika Faye abandona el Barça un año después de su llegada | F.C. Barcelona

Mika Faye tenía claro que, si no tenía un hueco en el primer equipo del Barça, quería salir. Además del Rennes, su próximo destino, también se han interesado Lille  o PSV.

Mika Faye se va a Francia

La información de Fabrizio Romano también destaca que el central senegalés pondrá rumbo al Rennes este próximo viernes, con la intención de pasar el reconocimiento médico y cerrar su traspaso.

El Barça tiene prisa por cerrar este movimiento, con la  intención de abrir espacio salarial para la inscripción de Dani Olmo, cuya presencia contra el Athletic Club sigue en el aire.

Faye es un jugador que gustaba a Flick, pero que ha tenido que salir por las dificultades económicas y el overbooking que existe en la parcela defensiva azulgrana.

Mika Faye no será el único en salir

En los últimos días del mercado, el Barcelona está centrado en cerrar distintas salidas, como ha afirmado Fabrizio Romano. La gran sorpresa puede ser el adiós de un Andreas Christensen que está abierto a marcharse si la propuesta es buena.

Andreas Christensen con uniforme del FC Barcelona en acción durante un partido.
Christensen puede abandonar el Barcelona | Getty Images

El danés sabe que su papel se encuentra en el aire desde la llegada de Hansi Flick, y lo cierto es que Laporta  no está perdiendo el tiempo. El presidente le ha puesto en el mercado y estaría dispuesto a venderle por una oferta de entre 30 y 40 millones de euros.

Llegó con la carta de libertad en 2022 procedente del Chelsea y ahora podría dejar mucho dinero en las arcas del Barcelona. Le restan dos años de contrato y se considera que es la venta ideal que se puede llevar a cabo antes del cierre de mercado.

Mika Faye espera hacer su anuncio oficial en las próximas horas, al igual que Gündogan, aunque las condiciones económicas de ambas salidas son totalmente opuestas.