Fabrizio Romano siempre permanece atento al mercado de traspasos y, aunque este está cerrado en España, ha ofrecido novedades sobre la planificación del Barça. El popular periodista ha indicado que se espera que un futbolista de la actual plantilla culer abandone el club al terminar la temporada. Estamos hablando de Ansu Fati, el cual no cuenta nada para Hansi Flick y se le han ofrecido facilidades para decir adiós al Camp Nou.
En este sentido, Fabrizio Romano ha sido claro en su información, indicando que "se espera" que Ansu Fati se vaya del Barça "en verano", quedándole todavía 2 años de contrato. No tiene la confianza de Hansi Flick, como queda demostrado convocatoria tras convocatoria, y lo mejor para él pasa por iniciar una nueva aventura en otro club. Tiene uno de los sueldos más altos de la plantilla y la idea pasa por deshacerse de él lo antes posible.

En lo que llevamos de campaña, Ansu Fati ha tenido cortas apariciones en hasta ocho partidos, repartidos entre Liga, Copa y Champions League. En todos ellos ha sumado un total de 186 minutos, un minutaje muy pobre en el que no ha podido demostrar nada. A pesar de que ahora está sano y de que Hansi Flick siempre ha hablado bien de él... la realidad es que lleva tiempo sin entrar en las convocatorias y no se cuenta con él en el Barça.
Ansu Fati ahora acepta, se va del Barça
Lo cierto es que Ansu Fati, con contrato hasta 2027 con el FC Barcelona, siempre ha querido triunfar vistiendo de blaugrana. Esto le ha llevado a rechazar sendas ofertas durante los últimos mercados. No obstante, todo ha cambiado recientemente para él, dándose cuenta de que, mientras esté Hansi Flick, no tendrá la oportunidad de hacerlo. Desea salir y se le pondrán facilidades en la búsqueda de un nuevo destino.
Lo único que se busca en el FC Barcelona pasa por no perder completamente el control sobre su canterano y deshacerse de su alto sueldo (12 millones brutos por temporada). Estas condiciones no son sencillas, aunque hay clubes interesados en darle una segunda oportunidad a Ansu Fati.

No es un movimiento, sencillo, pero todo está en marcha, tal y como ha descubierto Fabrizio Romano. Lo de Ansu Fati y el Barça se terminará el próximo verano, poniendo fin a una relación de años, desde que llegó a La Masía.