Deco se ha puesto manos a la obra para conseguir la contratación de un '9' de presente y futuro para el Barça de cara a la próxima temporada. La carrera de Lewandowski está llegando a su fin y dirá adiós al cuadro culer en 2026, cuando finalizará su contrato de manera definitiva. Es por eso que el director deportivo quiere dejar bien atado a su relevo, poniendo el foco en Portugal por Samu Aghehowa.
A sus 20 años, Samu Aghehowa, anteriormente conocido como Omorodion, ha explotado en Portugal de la mano del Porto. En 30 partidos suma un total de 19 goles y 3 asistencias, habiéndose convertido en el delantero revelación de Europa. Ha despertado el interés de varios grandes, incluyendo en la ecuación al Barça, que no le pierde de vista y está interesado en su contratación.

El Nacional ha anunciado que las características de Samu Aghehowa encajan con el perfil que se encuentra buscando Deco para el Barça. El español ofrece potencia, velocidad y gol, un estilo de juego que encaja en la búsqueda culer.
A Deco le gusta Samu Aghehowa, pero hay un problema
En 2023, el Atlético contrató a Samu Aghehowa por 6 millones de euros procedente del Granada. Tras una cesión al Alavés, fue traspasado el pasado verano al Porto por 15 millones de euros. Esta cifra es por el 50% de sus derechos, aunque tienen la opción de quedarse con el 80%, pagando un total de 25 'kilos'.
En su contrato con el Porto, Samu Aghehowa tiene una cláusula de salida superior a los 80 millones de euros, un precio al que se remiten desde Portugal.
Estas pretensiones hacen prácticamente imposible que Samu Aghehowa pueda llegar al Barça... aunque todo podría cambiar debido a las buenas relaciones que guarda Deco con el Porto. Una posibilidad, de acuerdo a la citada información, pasaría por una cesión con opción de compra, aunque no sería muy del agrado de los lusos.

Samu Aghehowa está dispuesto a volver a España y estaría encantado de volver al Barça. Es una opción y está encima de la mesa, aunque no es una incorporación nada sencilla. El Porto, como no podría ser de otra manera, está pidiendo mucho dinero, y Deco no dispone de tantos millones para llevar a cabo esta operación.
Deco no ha tomado la decisión definitiva, tiene varios nombres encima de la mesa y espera decidirlo todo llegando al final de la temporada, poniéndose de acuerdo con Flick y Laporta.