Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Josep Pedrerol abandonó el plató de su programa, El Chiringuito, harto de los elogios a España

La Eurocopa deja retratado a Josep Pedrerol y su corte de palmeros

Josep Pedrerol solo acepta los elogios gratuitos cuando se trata de ensalzar al Real Madrid.

Josep Pedrerol se ha subido al carro de la gloria de la selección española de fútbol después de su triunfo en la Eurocopa. Hasta llegar al 2-1 a Inglaterra en la final, el popular presentador puso en su programa, El Chiringuito, todos los palos que pudo en las ruedas de la selección de Luis De la Fuente.

Colea el rechazo de Brahim a España

Pedrerol, que ahora presume de España campeona de Europa, intentó presionar a De la Fuente para que colocara como titular en su selección a Brahim Díaz, por delante de Lamine Yamal y Nico Williams. El seleccionador no cedió a las presiones, mantuvo su apuesta con personalidad y Josep Pedrerol no se lo perdonó.

Pedrerol no ha digerido bien el éxito de una selección poco madridista
Pedrerol no ha digerido bien el éxito de una selección poco madridista | Getty

Desde el comienzo de la Eurocopa fue crítico con la selección, a la que exigió convencer además de vencer, algo que no se dio con el Real Madrid en Mánchester, ante el City, a donde fue a defender un resultado colocando el autobús ante la portería der Lunin. Entonces para Pedrerol lo importante era el resultado, por encima del juego.

Pero el periodista tiene su criterio y sus principios. Y, como Groucho Marx, si no le gustan, tiene más. 

El golazo de Lamine Yamal sirve a Pedrerol para masacrar a De la Fuente

"Nos aventuramos a hacer valoraciones cuando no conocéis toda la intrahistoria de cada uno de ellos", dijo De la Fuente tras eliminar a Francia. Pedrerol le respondió: "Los partidos del Barça los he visto todos yo. No me lo tiene que descubrir De La Fuente. A Lamine Yamal no me lo tiene que descubrir De La Fuente". 

Con tal de masacrar a De la Fuente, Pedrerol restó méritos hasta en el golazo de Lamine Yamal a la selección gala: "Tampoco es que lo haya ensayado De La Fuente". Un ejemplo más de lo mal que le sentaron a Pedrerol los goles de España en la Eurocopa.

"Hombre, perdónenos por haber hablado de Brahim. Nos parecía bien que estuviese en la lista. ¿Eso es un pecado: decir que Brahim podría haber jugado con España?". Lo que no dice Pedrerol es que Brahim podría haber jugado con España y que si no estuvo en la Eurocopa es porque él no quiso y prefirió estar con Marruecos  a pesar de disponer a su favor de todo el aparato de propàganda al servicio de Florentino Pérez.

[tweet]1809367297296867618[/tweet

A Pedrerol no le duelen prendas. Un hater de Guardiola y Xavi de toda la vida, como es él, no tuvo inconveniente en reconocerles sus méritos con tal de desmerecer al seleccionador de España que no le ha hecho caso y no ha convocado a Brahim. De la Fuente ha seguido el ejemplo de Luis Enrique, no se puede dejar en manos de ocultos intereses mediáticos la confección de la selección española. 

"Creo que hay un trabajo de entrenadores que han hecho, Guardiola seguramente ha hecho mejor a Rodri o Xavi Hernández apostado por Lamine Yamal. Hay entrenadores que han hecho también su trabajo para que él los ponga", dijo Pedrerol, a quien se le entiende todo. También  su mal ganar cuando no se cumplen sus mandamientos.

 "Le dijo a Ramos que estaba mayor y, en cambio, Navas no. Ha habido contradicciones y, aun así, ha conseguido un buen equipo". ¿No se puede dejar al seleccionador trabajar tranquilo?  Reclamar a Sergio Ramos a estas alturas define al personaje que lo pide.

El Chiringuito de palmeros

Cualquier observación ha sido válida para Pedrerol para machacar a La Roja: "España está jugando bien, pero también hay momentos decisivos, como que aparece Lamine Yamal y te marca un golazo, que no se ensayan ni se preparan. Tampoco es que lo hayas ensayado tú. Hay que ser prudentes en el éxito, creo mucho en la humildad del que gana y creo que hoy no tocaba 'yo, yo, yo', sino 'ellos, ellos, ellos'. Me ha dado la impresión de que el 'yo' ha estado demasiado presente".

Así llegó Pedrerol a la conclusión de que a su programa había que llamarlo  "El Chiringuito de Palmeros". Y no por la sumisión exasperante que sus contenidos muestran durante todo el año en favor del Real Madrid y del ser superior que lo preside, sino por los comentarios favorables a la selección española que a Pedrerol le sentaban a cuerno quemado. 

Roncero: "Encantado de ser palmero"

Y hasta Tomás Roncero, el subdirector de As, ser atrevía con su jefe: "Encantado de que me lo pongas (lo de "palmeros"), ¿sabes por qué? Porque yo, antes de empezar esta Eurocopa, creía en esta selección, en que pudiéramos llegar lejos y estaba orgulloso del equipo que presentamos[...] ¡Un respeto a esta España, a las duras y a las maduras! ¡Vivan los palmeros porque somos más felices!".

Pedrerol lo tenía claro:  "Quiero hablar de las cosas que se hacen mal[...]Yo creo que ese no es el papel del periodista, aunque sea por el bien de España, que nos pidió Luis de la Fuente el otro día a los medios"

Y añadió: "Hay que estar feliz por la victoria de España, hay que celebrar con Mikel Merino que su gol pase a la historia[...]Nos alegramos todos de estar, pero cuando ha quitado a Nico Williams y Lamine Yamal España ha dicho: '¿y esto qué es?' Y eso El Chiringuito no lo puede ocultar. Porque el día que lo oculte y digamos 'venga, qué bonito todo', ese día dejarán de vernos".

Pedrerol reclama en la selección lo que no le exige al Real Madrid
Pedrerol reclama en la selección lo que no le exige al Real Madrid | Atresmedia

Contra España y a favor del Real Madrid

Contra España y a favor del Real Madrid. Es el lema de Josep Pedrerol que solo entiende el "palmerismo" cuando se ejerce en una dirección y en favor del club blanco. 

Pedrerol llegó a irse del plató, junto a sus dos fieles en el relato madridista José Luis Sánchez y Edu Aguirre.  Estaba harto de elogios a la selección, y eso no se podía consentir. 

Ese es el nivel.