Dani Olmo ha destacado en esta Eurocopa y le ha servido para su objetivo de cambiar de aires. El canterano azulgrana, cuyo retorno al FC Barcelona siempre se ha rumoreado, ya tiene nuevo destino. Después de tanto tiempo, abandonará Alemania para poner rumbo al Manchester City, desde donde Pep Guardiola ha pugnado fuertemente para tratar de conseguir su incorporación.
El periodista Gianluca Di Marzio ha informado que el Manchester City está trabajando para tratar de cerrar en las próximas 48 horas un acuerdo por Olmo. La cláusula de rescisión de 60 millones de euros expira en los próximos días y la idea es que termine vistiendo la camiseta skyblue durante la próxima temporada, la última que estará Guardiola en el banquillo del Etihad Stadium.
Guardiola ha pedido intensificar las negociaciones en las próximas horas. Es su objetivo principal para la próxima temporada y no quiere que se le escape. Conoce del interés de otros equipos y ha exigido el pago de su cláusula de rescisión: en Manchester le propone la oportunidad de ser titular y ganar mucho dinero en el reciente campeón de la Premier League.
Mientras tanto, Dani Olmo esperará unas horas para tomar su decisión definitiva. El de Terrassa quiere terminar su participación en la Eurocopa para decidir. Mientras que el Barcelona está completamente centrado en contratar a Nico, el canterano tiene dos importantes propuestas encima de la mesa procedentes de Manchester y Múnich.
Dani Olmo no volverá al Barça
El retorno está descartado. El canterano abandonó la disciplina azulgrana en 2014 para continuar su formación en Croacia. Lo hizo sin dejar un solo euro en la caja. Nueve años más tarde, Dani Olmo tuvo la oportunidad de volver gratis, terminando su contrato con el Leipzig, pero decidió renovarlo.
Desde el Barça siempre lo han tenido claro: un canterano que se marchó gratis solo puede volver de la misma manera, a coste cero. En ningún momento se ha valorado seriamente la posibilidad de pagar los 60 millones de su cláusula. El objetivo real es el pequeño de los Williams, mientras que Olmo se irá a Manchester.