El tertuliano de Josep Pedrerol en El Chiringuito, Edu Aguirre, no deja a nadie indiferente. Obsesionado con ser el más radical de los madridistas, sus excesos verbales suelen traicionarle.
Y ahora mismo circulan por las redes sociales dos vídeos suyos en los que adivina el futuro y juzga al Real Madrid y al Barcelona. Y lo hace en función de sus gustos y deseos personales y no de realidades. Algo muy poco objetivo y profesional.
Antes de la visita del Barça al Bernabéu (0-4), el equipo de Flick encadenó una serie de victorias consecutivas que ilusionaron al barcelonismo. Pero ahí estaba Edu Aguirre en El Chiringuito cumpliendo su función de echarle agua al vino.
"El Madrid le tiene que sacar 20 puntos al Barça"
Así auguraba él cómo transcurriría el clásico llevado por esa prepotencia supremacista de quien solo se rige por la soberbia. Este es el clásico que él veía basado en sus propios conocimientos:
"Al Madrid no le van a poder parar. Vinícius solo ha destrozado al Barça en todos los partidos. Y cuando el Barça consiga sujetar a Vinicius, aparece Mbappé.
Cuando consigas sujetar a Vinicius y Mbappé, aparece Rodrigo. Si conseguís, como una locura sujetar a los tres, aparece Bellingham.
Todo lo que no sea que el Madrid gane de tres goles al Barça, no es un buen partido del Madrid.
El Madrid le tiene que sacar 20 puntos al Barça".
Nadie le preguntó después cómo valoró el 0-4 teniendo en cuenta que un 3-0 era para él un mal resultado. Siete goles de diferencia en su pronóstico. Y eso, ante los cuatro magníficos del Real Madrid.
"El Real Madrid ya no puede estar peor"
El otro vídeo es más reciente. Hace apenas unos días, de cuando el Real Madrid neutralizó la ventaja del Barça, se puso líder y amenazaba con liquidar LaLiga.
“No hay Liga, a día de hoy no hay Liga. El Barcelona ha demostrado que es un equipo muy irregular, que es capaz de lo mejor, pero también de lo peor. No tiene fiabilidad.
El único equipo que está yendo para arriba física y técnicamente es el Real Madrid.
El Madrid ha estado muy mal. Peor ya no puede estar y está creciendo.
El Barcelona iba 9 puntos por encima del Real Madrid y se ha dejado 16 por el camino.
Y el Atlético de Madrid, cada vez que se pone y parece que… se asustan y caen.
Para mí el Atlético nunca ha sido rival para ganar la Liga. Es verdad que Simeone dijo hace tiempo que nuestro rival es el Barça, y ni habló del Madrid.
Pues ahora el Madrid, callandito, el peor Madrid de los últimos años, con el peor Mbappé, pues van a ganar la Liga".
Lo de "el Real Madrid callandito" no lo dirá por él, que auguró que el 8 de febrero se acabaría LaLiga. Ese día el Real Madrid vencería al Atlético en el derbi madrileño. Y ahí se acabaría todo.
Cuando el Real Madrid pierde un partido...
Y lo justificaba porque estas cosas son para mayores y no para niños, un tema que volvió a sacar antes del 5-2 del Barça al Real Madrid en la Supercopa.
Solo el Madrid crece. Los demás van para abajo. Además, como había estado muy mal, peor ya no podía estar.
Por supuesto que para Edu Aguirre cuando el Barça se deja puntos en el camino es porque es irregular y no es fiable. Cuando le ocurre lo mismo al Madrid... es por culpa, naturalmente, de los árbitros.
¿Cómo de otra manera puede perder el Real Madrid un partido si está claro que es el mejor y el único que crece?
Edu Aguirre triunfa en las redes. Se lo ha ganado a pulso.