Pep Guardiola vuelve esta noche al Bernabéu con el Manchester City con todas las de perder después del 2-3 cosechado en el partido de ida.
El técnico catalán dijo al término del primer encuentro de la semana pasada que las posibilidades del City de pasar la eliminatoria eran del 1%.
La llamada de Pep a Flick
Ayer en Madrid dijo que "os había mentido. Pasan los días y...". Y ya lo ve de otra manera, a pesar del cúmulo de lesiones que se han cebado con su equipo.
En este tiempo Pep Guardiola ha preparado a conciencia el partido para darle un susto a Ancelotti en su casa. No sería la primera vez. Y es que Pep cuenta con un asesor especial para este partido.
El técnico del City llamó a finales de la semana pasada a Hansi Flick, a quien le une una estrecha amistad desde su época alemana en el Bayern de Múnich.
Flick explicó a Guardiola cómo desactivó a Mbappé
Y le preguntó por el 0-4 y el 5-2 de la Supercopa, dos resultados recientes. A estas alturas Pep no va a descubrir al Real Madrid, pero quiso conocer de boca de Flick detalles sobre la preparación de aquel partido.
Y Flick le explicó cómo lo habían hecho. Cómo desactivó a Mbappé con los fuera de juego y cómo desbordó a los madridistas con una presión alta que no esperaban.
Guardiola escuchó atento las explicaciones y se puso a soñar con otro 0-4 en cuanto colgó el teléfono.
Si lo ha conseguido el Barça... ¿por qué no el City? Lo cierto es que esta vez el equipo de Guardiola lo tiene muy complicado.
Pep confía en encontrar a un Real Madrid distraído con los árbitros
No porque no tenga potencial para darle la vuelta a la eliminatoria en el Bernabéu. Es más por el estado de forma y el juego que está desplegando su equipo en los últimos meses.
La dinámica es perdedora y se hace difícil pensar en un vuelco en la eliminatoria. Pero cosas más difíciles ha hecho Guardiola. Ahora confía en queel foco arbitral en el que ahora está sumido el Real Madrid le distraiga ante sus chicos.
Pep ha estudiado a fondo los vídeos de los recientes 0-4 y del 5-2 del Barça al Real Madrid y confía en repetir la experiencia.