Neymar insiste y el Barça escucha. Quiere volver y Laporta no le cierra las puertas del Camp Nou. Depende de él.
Neymar intentó regresar al Barça el pasado verano. Pero no fue posible porque el Barça no disponía de masa salarial para cumplir el fair play financiero y poder inscribirle.
Tampoco Hansi Flick llegó a planteárselo porque el rendimiento de Neymar era una incógnita en ese momento.
Neymar ya no exige dinero
Decidió volver a Brasil, a sus orígenes, al Santos. Ha firmado por cinco meses con la idea de recuperar su mejor versión para la selección brasileña... y para el Barça.
El contacto de Neymar con el Barça es permanente y ha pedido "por favor" que le den una nueva oportunidad. Contempla su etapa en el Barça como la mejor de su carrera, donde fue más feliz. Y quiere repetir y disfrutar en el Camp Nou de sus últimos años de carrera.
La Liga le ha aumentado al Barça 40 millones en su masa salarial, lo que facilita mucho las cosas. El equipo también volverá al Camp Nou, en donde las fuentes de ingresos se multiplicarán.
El retorno de Neymar no será un problema económico, como sucedía hasta ahora. Aunque Laporta le ha advertido que solo podrá pagarle un salario medio dentro del escalafón salarial de la plantilla.
Y Neymar acepta. Es multimillonario y ya no juega por dinero, sino para satisfacer su felicidad. Por ahí no habrá problemas.
Las condiciones que impone el Barça
Las otras dos condiciones que le ha impuesto el Barça es que en los cinco meses de escala en el Santos no debe lesionarse. Tiene que acabar con la leyenda de su fragilidad física.
Y, por supuesto, que recupere el nivel que perdió en Arabia y que le llevó a ser el segundo mejor futbolista del mundo.
Y Neymar ha dicho sí a todo. Aunque las dos últimas condiciones dependen de lo que suceda en los próximos meses para cumplirse.
Nada haría más feliz a Joan Laporta que recuperar a Neymar en 2025 y fichar a Haaland en 2026. Esa es su hoja de ruta en materia de fichajes.
Hansi Flick, por otra parte, solo aceptaría al mejor Neymar, no se conformaría que sucedáneos. Sería el tercer hombre en las rotaciones de los dos extremos, Raphinha y Lamine Yamal, aunque siempre como tercero. Sus 33 años no dan para más.
El padre de Neymar juega al despiste, como siempre
Neymar ya se ha reencontrado con el gol en Brasil, vuelve a sonreir y ve al Barça más cerca, aunque su padre eche balones fuera sobre su futuro.
Ha dicho que su compromiso con el Santos no es por cinco meses, sino con visión de futuro.
Pero fue su padre quien 24 horas antes de fichar por el PSG aseguraba que su hijo seguiría en el Barça. Su criterio, por tanto, no ofrece fiabilidad.
Deco tiene previsto desplazarse a Brasil para verle jugar dos o tres partidos con la camiseta del Santos.
Estos son los 12 partidos que le quedan a Neymar con el Santos en el Brasileirão
Vasco (visitante), Bahía (local), Fluminense (visitante), Atlético-MG (local). Sao Paulo (visitante), Red Bull Bragantino (local), Gremio (visitante), Ceará (local). Corintians (visitante), Victoria (visitante), Botafogo (local), Fortaleza (visitante).
Neymar está asombrado viendo al Barça por TV
En caso de que el rendimiento de Neymar sea el esperado, Deco se reuniría con su padre en mayo. En Brasil pactarían las bases de un acuerdo en el que el jugador ingresaría la mayor parte de su salario en base a incentivos.
La firma se produciría en junio y su continuidad se firmaría de año en año, de acuerdo a su rendimiento.
Neymar está asombrado con lo que ve por televisión del Barça y sueña con jugar junto a su compatriota Raphinha y Lamine Yamal. Y sueña también con otro triplete como el que ganó él al lado de Leo Messi y Luis Suárez.