Deco va cerrando carpetas. La cesión de Vitor Roque al Betis está a punto de consumarse. Y el traspaso de Mika Faye también.
El Barça soluciona problemas con su masa salarial y genera ingresos para cumplir con la normativa del fair play financiero.
Deco no ha sido capaz de colocar a Vitor Roque traspasado. Se irá cedido al Betis.
Aunque la opacidad con la que se ha llevado la negociación da pie a pensar que el Barça seguirá pagando parte de su ficha.
Mika Faye: De 1,5 a 11 millones
El siguiente movimiento parece bien encaminado. Se trata de la venta del central Mika Faye, que llegó hace un año pagando 1,5 millones al Justosija, de la Segunda División croata, y se irá dejando 11 millones.
PSV, Rennes y Lille se lo disputan y los tres están dispuestos a pagar la cantidad que solicita el Barça. El club azulgrana lo vende pero imponiendo una cláusula de recompra ventajosa.
Faye es uno de los pocos negocios ventajosos que ha realizado la junta de Joan Laporta. Su revalorización en un año ha pasado de 1,5 a 11 millones de euros. Ocho veces su valor.
El pasado verano firmó por el Barça por cuatro años y una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.
La salida de Mika Faye deja desolado a su mejor amigo, Pau Cubarsí, con quien compartió media temporada en el Barça Atlètic el año pasado.
Cubarsí espera verle pronto de vuelta
Cubarsí y Mika Faye se entendían muy bien compartiendo responsabilidades en el eje de la zaga, pero también fuera de los terrenos de juego.
La marcha de Mika Faye ha llenado de dolor a Pau Cubarsí, que esperaba seguir disfrutando de su compañía, este año ya como jugadores del primer equipo del Barça.
Ambos tenían una sintonía especial y ambos esperan que la salida de Faye sea temporal y que el Barça haga en breve uso de la cláusula de recompra para recuperarle.
Quienes siguieron la temporada del Barça Atlètic la temporada pasada vieron en esta pareja al tándem del futuro en el primer equipo del Barça, por su poderío físico, su inteligencia táctica y su compenetración y entendimiento.
De momento el tándem se romperá por el lado de Mika Faye.