Están vendiéndose muchas mentiras alrededor de la figura de Vitor Roque. La más destacada: el precio que le ha costado al FC Barcelona llevárselo de Brasil. Desde la capital de España siguen engañando, inventándose que su contratación le ha supuesto un coste de 60 millones al cuadro catalán... lo que es completamente falso.
El precio real de Vitor Roque
La realidad es esta. Madrid-Barcelona puede asegurar que el FC Barcelona, de momento, solo ha pagado 5 millones de euros al Athletico Paranaense por Vitor Roque. Durante el verano tendrá que efectuar el pago de otros cinco millones, aumentando su precio hasta los 10 'kilos'.
Cada seis meses, el Barça tiene que desembolsar cinco millones de euros por Vitor Roque hasta llegar a los 30 millones en concepto de fijos que se acordaron con el Paranaense.
En este sentido, el precio final de Vitor Roque puede aumentar, pero con condiciones. En total, el Barcelona tendría que pagar un añadido de 25 millones de euros por la disputa de partidos por parte del delantero brasileño.
En el caso de disputar el 50% de los partidos de una campaña, el Barça desembolsará 5 millones de euros por cada una de estas temporadas, hasta llegar al tope de 25.
Mientras tanto, todavía quedarían 6 millones más en el aire en cuanto a variables: 5 'kilos' en el caso de que Vitor Roque se convirtiera en uno de los tres finalistas al premio 'The Best' que entrega la FIFA... y un millón más si ganara el Balón de Oro antes de 2031.
Vitor Roque: 30 millones... de momento
En el caso de que Vitor Roque terminara saliendo traspasado seis meses después de llegar al Barcelona, ninguno de estos 31 millones en variables tendría que ser abonado al Athletico Paranaense. Mientras tanto, el cuadro catalán ganaría dinero siempre que superara los 30 millones de euros que tiene comprometidos por su traspaso.
Están saliendo muchas mentiras, pero esta es la realidad. De momento, el brasileño le ha costado 30 millones al Barcelona. Pueden ser 61... si gana el Balón de Oro y triunfa vistiendo de azulgrana.