Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Xavi pensativo, detrás el escudo del Almería y la convocatoria del Barcelona

Hay una gran ausencia en la lista de Xavi para el Almería-Barça

Araujo no se ha recuperado de las molestias que también le impidieron jugar el partido contra la Real Sociedad.

El FC Barcelona ha presentado su lista de convocados para el partido de LaLiga contra el Almería horas antes de poner rumbo a Andalucía. En esta, existe una gran ausencia: la de Ronald Araujo, que se perderá su segundo encuentro consecutivo.

Araujo presenció el duelo frente a la Real Sociedad desde el banquillo por unas molestias en la rodilla derecha. En estos pocos días de margen, el charrúa no ha logrado recuperarse de las mismas, quedándose en Barcelona  para el encuentro ante el Almería.

Tampoco está en la convocatoria de Xavi el alemán Gündogan, pero en su caso por una sanción que le impide disputar el partido. Ilkay recibió su quinta amarilla en el último encuentro, imposibilitando su presencia en el Power Horse Stadium este jueves a las 21:30 horas.

En este sentido, la lista de bajas la completan jugadores lesionados de la talla de Frenkie de Jong, Balde  y  Gavi, quienes no disputarán ninguno de los partidos que restan hasta que termine la presente campaña de Liga.

Presencia del Barça Atlètic en Almería

En pleno proceso por su renovación, muy avanzada,  Xavi ha llamado al canterano Marc Casadó para este Almería-Barça. En el caso de que el resultado sea favorable pronto, nadie puede descartar que pueda tener unos minutos en Andalucía. 

De las categorías inferiores, también viajan a Almería con la expedición del primer equipo jugadores como Héctor Fort  y Diego Kochen, además de los habituales Cubarsí  y  Lamine Yamal.

Así pues, la lista de 21 convocados para este Almería-Barça queda formada por: Ter Stegen, João Cancelo, Íñigo Martínez, Ferran Torres, Pedri, Lewandowski, Raphinha, Iñaki Peña, João Félix, Christensen, Fermín, Marcos Alonso, Romeu, Vitor Roque, Sergi Roberto, Kounde, Lamine Yamal, Marc Casadó, Kochen, Cubarsí  y  Héctor Fort.

 

El Barça espera asegurar la segunda plaza en Almería

Tras la reciente derrota del Girona, el Barcelona tiene a tiro quedarse con la segunda plaza que da acceso a la Supercopa de España que se disputará en Arabia en 2025. En el caso de vencer en el Power Horse Stadium, la distancia será de cuatro puntos favorables a los culers a falta de dos jornadas por delante.