Desde el primer momento, poca gente entendió en el FC Barcelona la contratación de Vitor Roque. Seis meses después de llegar por un pastizal que no estaba disponible para la "prioritaria" contratación de un mediocentro, la realidad es que ya se lo quieren quitar de encima, y lo cierto es que todo huele mal. Muy mal.
En un principio, según la información de Joan Fontes, miembro de 'Bar Canaletes', Xavi Hernández aceptó su llegada con la intención de disponer de un delantero que pudiera apretar a Lewandowski, pero la realidad es que al polaco le dio completamente igual.
Al poco tiempo de llegar, el staff de Xavi Hernández ya advertía de que se la habían colado con Vitor Roque, definiéndole como un "tronco". En ningún momento se hizo público, pero entrenamiento tras entrenamiento ya le veían poseer un nivel técnico "muy modesto", hasta el punto de ponerle un mote comparándole con un exjugador del FC Barcelona.
La información citada de Joan Fontes asegura que desde el staff de Xavi Hernández se conocía a Vitor Roque como "Roquemback", en clara referencia al exfutbolista azulgrana, Fábio Rochemback, cuyo paso por el FC Barcelona (68 partidos, 3 goles y 5 asistencias) fue más bien discreto para su coste en la época: 9 millones de euros.
Más allá de no poseer mucha calidad técnica, el mote tiene varios motivos añadidos: Rochemback llegó al Barcelona procedente de Brasil, cuando todavía tenía 20 años. Es un caso similar al de Vitor Roque, cuyo futuro en el equipo catalán parece estar muy oscuro.
Los problemas de Vitor Roque
Esta misma información apunta que los jugadores de La Masía le han visto una "técnica muy justita" cuando han subido al primer equipo a entrenar con él. Vitor Roque es un futbolista al que, además, le estaría costando sociabilizar con el resto de sus compañeros, haciendo más complicada su integración en el vestuario.
Lo vio Xavi Hernández, cuyas oportunidades ofrecidas fueron mínimas cuando estuvo en el Barcelona, y ahora parece que también lo ha visto un Hansi Flick que habría dado la luz verde a su salida.