Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Silueta de Iñaki Peña frente al escudo del Villarreal CF en un estadio de fútbol.

¿Adiós al Barça? Hay sorpresa, puede haber una salida que nadie esperaba

El Villarreal busca nuevo portero y está pensando en Iñaki Peña, salido de su cantera antes de irse a La Masía.

Iñaki Peña puede abandonar el FC Barcelona. 'Madrid-Barcelona' ha podido saber que el Villarreal ha mostrado interés en su contratación. Después de haber cerrado dos salidas, su portería ha sufrido un importante lavado de cara y tiene la pretensión de que el alicantino se convierta en su titular bajo palos.

La intención que tiene el Villarreal es que Iñaki Peña se convierta en su nuevo portero titular, disputándose el puesto con Diego Conde, recién llegado del Leganés. Es un jugador que gusta y encaja allí, y que, además, conoce a la perfección al equipo, puesto que formó parte de su cantera entre 2009 y 2013, cuando salió con rumbo al FC Barcelona.

Iñaki Peña es un portero con experiencia tanto en Liga como en Europa, habiendo disputado minutos de titular en el Barcelona por la lesión de Ter Stegen. Nadie contaba con su hipotética salida, pero  a sus 25 años no descarta ningún escenario y la opción del Villarreal parece atraerle, indican fuentes a 'Madrid-Barcelona'.

Iñaki Peña puede irse

En cuanto se confirmó su llegada al Barcelona, hubo rumores de que Hansi Flick estaba buscando a un segundo portero de su confianza para competir directamente con Ter Stegen. No obstante, todo pareció quedarse allí porque Iñaki Peña no había recibido ninguna propuesta en firme y parecía que su venta estaba prácticamente descartada.

Iñaki Peña con uniforme verde en acción durante un partido.
Iñaki Peña durante un partido con el FC Barcelona | Getty Images

Esto habría cambiado con el interés del Villarreal, dispuesto a contratar definitivamente al futbolista, cuyo contrato termina en 2026.

En el FC Barcelona se ha valorado a Iñaki Peña en unos 10 millones de euros, aunque en la dirección deportiva saben que difícilmente llegará una propuesta cercana a la cifra. En este sentido, el Villarreal podría llegar con una oferta inicial de 5 'kilos', cuyo valor no convencería en el Camp Nou.

Traspasando a Filip Jörgensen al Chelsea, el Villarreal ha conseguido aproximadamente 25 millones de euros. La intención es facilitar la salida de Iñaki Peña siempre que lo pida, algo que no ha sucedido, y que el equipo interesado llegue con una oferta acorde a las condiciones que se están pidiendo. De momento, no hay novedades y pondrá rumbo a la gira por Estados Unidos.

En cualquier caso, la venta de Iñaki Peña sería bien valorada en el Barcelona, teniendo en cuenta que es un canterano y que, por lo tanto, todo lo obtenido iría directo a la generación de 'fair play'.