Desde que decidió irse del FC Barcelona, el fútbol le ha dado la espalda a Ousmane Dembélé. Si en el PSG no ha rendido como se esperaba de él, en la selección francesa, tampoco. Y Francia es un clamor para que Didier Deschamps le elimine del once titular de los bleus.
A pesar de anotar ante el FC Barcelona, en la Champions, tanto en el partido de París como en la vuelta en Montjuic, aprovechando que el Barça estaba en inferioridad numérica, lo cierto es que Dembélé no ha sido el revulsivo que esperaban en Francia para elevar el nivel del PSG.
Deschamps estudia eliminar a Dembélé de su once titular
Se fueron Messi y Neymar y llegó Dembélé. Obviamente, el nivel bajó. Y quedó claro en los cuartos de final de la Champions League, cuando el Borussia Dortmund envió a casa al equipo de Luis Enrique.
Luego llegó la Eurocopa con Francia. Ya ha disputado dos partidos, y se ha colocado en el punto de mira de todas las críticas. Nadie en Francia quiere a Dembélé como titular de los bleus. Y junto a Mbappé y Griezmann quieren a Marcus Thuram, a Conan, Kolo Muanu, Barcola o Giroud.
L´Equipe informa que las dudas han llegado a Didier Deschamps, que se estaría planteando un cambio en sus alineaciones dejando fuera a Dembélé como respuesta a su pobre rendimiento y a la desgana con la que parece salir a jugar.
Así, el ariete podría quedarse en el banquillo en el próximo partido ante Polonia, que tendrá lugar el próximo martes 25 de junio a las 18:00 ante Polonia. Ahí se verá si Deschamps decide finalmente eliminar a Dembélé de sus alineaciones.
Se ha abierto la veda contra Dembélé
En L´Equipe se puede leer "sería el momento de recuperar eficacia y ser finalmente decisivo, de lo contrario su condición de titular quedaría rápidamente en entredicho (...) con demasiada frecuencia está en una situación de fracaso y no creó suficientes diferencias que desembocaran en una oportunidad".
"Didier Deschamps le sustituyó entre los minutos 70 y 75 de estos partidos y, lo que salva al parisino de momento, es ver que ninguno de los jugadores que entraron en su lugar, Randal Kolo Muani en Düsseldorf, Kingsley Coman en Leipzig, no destacó. La paciencia del técnico aún podría llegar a su límite".
Lo cierto es que se ha abierto la veda contra Dembélé. La paciencia con él empieza a acabarse y peligra su protagonismo con Francia en la presente edición de la Eurocopa.