Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Hansi Flick en primer plano con Iñaki Peña y Ter Stegen entrenando en el fondo.

Hansi Flick decide: Habrá cambios en la portería del Barça

Al entrenador no le convence Iñaki Peña y quiere reforzar la portería con un segundo de garantías para Ter Stegen.

El FC Barcelona tiene como prioridades reforzar el frente de ataque y la posición de mediocentro. En el caso de que todo esto se consiga, Hansi Flick ha puesto encima de la mesa otra necesidad: la contratación de un segundo portero con mayor proyección que Iñaki Peña.

Nadie duda de que Ter Stegen es el primer portero para el míster alemán, pero quiere tener buen conocimiento de los dos guardametas que tenga en la plantilla. No sabe prácticamente nada de Iñaki Peña, prefiere cambiarlo.

Tampoco terminan de convencerle a Hansi Flick las alternativas que vislumbra en el Barça Atlètic: Marc Vidal está cedido por el Andorra, mientras que Astralaga  o Diego Kochen no estarían preparados.

Hansi Flick no quiere a Iñaki Peña

La petición está sujeta a lo que depare el mercado y pueda permitirse el Barcelona, pero la realidad es que no le tiene ninguna confianza al portero español. Le siguió de cerca durante la lesión de Ter Stegen la pasada temporada y no le convenció.

Iñaki Peña con uniforme verde en acción durante un partido.
Iñaki Peña no brilló durante la lesión de Ter Stegen | Getty Images

'Mundo Deportivo' ha expuesto que el alemán quiere contar con dos guardametas en los que confíe plenamente. Su compatriota tiene toda su confianza, pero no un  Iñaki Peña  que puede salir.

¿Está en Alemania el nuevo Ter Stegen?

Sky Alemania’ descubrió hace algunas semanas  uno de los objetivos de Hansi Flick para la próxima temporada: Mio Backhaus, portero del Werder Bremen

Backhaus, de 20 años, pertenece al Werder Bremen, aunque esta temporada la ha pasado cedido en el Volendam. El rendimiento que ha tenido en Países Bajos ha sido excepcional, hasta el punto de ser galardonado como el mejor portero de la Eredivisie  a pesar de no haber podido evitar el descenso de su equipo. 

Es un guardameta alemán que cubriría los palos con sus 1,94 metros de altura. Ha brillado esta campaña con grandes paradas en la Eredivisie, pero también con un aspecto que se considera fundamental en el Barcelona: la salida de balón con su pie derecho.