Joan Laporta estudia un golpe que podría resultarle maestro. El presidente del Barça está viviendo un buen momento deportivo de la mano de Hansi Flick y pretende aprovecharlo. Si sigue así, podría hacer una cosa que nadie espera.
El periodista Lluís Regàs ha desvelado en 'Culémania' que Laporta contempla un adelanto electoral si se logran buenos resultados deportivos cuando termine la presente temporada.
El presidente sabe que no vive su mejor momento al frente del Barça, pero también es conocedor de que el socio se mueve prácticamente de manera exclusiva por los resultados deportivos. Es por ello que no descarta aprovechar la euforia que podría haber si se ganaran títulos esta campaña.
Joan Laporta sueña a lo grande. Las elecciones son en 2026, pero están todos los escenarios posibles encima de la mesa. En el caso de que hubiera buen juego y título importante, es posible que el próximo verano se produjeran unas elecciones a las que se volvería a presentar.
A Joan Laporta no le da miedo la oposición
Lo que tiene claro Joan Laporta es que la oposición que tiene no le da ningún tipo de temor. A no ser que los resultados deportivos fueran un desastre, considera que no hay nadie que pueda hacerle sombra en unas próximas elecciones.
Encima de la mesa parecen estar confirmados los nombres de Víctor Font y Agustí Montal, mientras que la duda permanece sobre Toni Freixa. En este sentido, parece que también habrá otros precandidatos de menor entidad que, casi con total seguridad, no pasarían el corte de firmas necesarias.
"Calma total" para Joan Laporta
'Madrid-Barcelona' se ha puesto en contacto con el entorno más cercano del presidente del Barça que, aunque no ha descartado la citada información, ha querido transmitir "calma total".
La fecha para las elecciones sigue estando fijada para 2026... si bien es cierto que no se descarta para nada un adelanto electoral si se considerara necesario. Joan Laporta se mantiene confiante: considera que tiene todo lo necesario para repetir en el cargo, especialmente si la apuesta por Hansi Flick funciona bien.
No se esperan novedades pronto, pero ya sabemos cómo es el Barça y su voluble entorno. El presidente mejor que nadie.