Hace un año un grupo de futbolistas de La Fábrica, cantera del Real Madrid, fueron detenidos por la Guardia Civil por su relación con la difusión de un vídeo sexual.
Los arrestados estaban acusados de haber participado en una orgía con una menor de edad. También de difundir el vídeo en el que también aparece otra chica.
La acusación se agrava por el hecho de haber grabado sin consentimiento una relación sexual con una menor de edad y otra joven. Y también por haber distribuido las imágenes a través de WhatsApp.
🚨OFICIAL: LOS 4 JUGADORES DETENIDOS del REAL MADRID por VIDEO PRIVADO - FLORENTINO EXPLOTA
Los futbolistas Juan Rodríguez, Ferran Ruiz, Andrés García y un cuarto implicado están siendo investigados por presuntos delitos de revelación de secretos y pornografía infantil. La acusación pide 5 años de cárcel para ellos.
Ferran Ruíz está ahora en el filial del Girona
Las relaciones sexuales no fueron forzadas. Pero el problema para ellos es que aparece una menor en unas imágenes que, además, fueron difundidas en las redes sociales.
Uno de ellos, Ferran Ruíz, se ha desvinculado ya del Real Madrid y ha fichado por el filial del Girona, de la Tercera Federación.
El Confidencial publicó una serie de conversaciones mantenidas por los detenidos en diversos grupos de whatsapp. Con comentarios desafortunados e inapropiados de las imágenes del vídeo.
La Unidad Central Operativa (UCO) pudo acceder a sus dispositivos móviles. Y allí se han encontrado frases vejatorias y alusiones a golpes a las jóvenes: “No eres consciente de las hostias que pegábamos”, “el culo y la cara rojos”, “puta gitana”...
Se puede oír a uno diciendo: “Lo peor es que tenía 16”. Y Juan Rodríguez, ahora jugador del Tarazona, respondía: “Si te digo la edad, flipas”.
Los hechos ocurrieron el 15 de junio de 2023 en Canarias. Los cuatro chicos mantuvieron relaciones sexuales consentidas, pero al percatarse las chicas de que las estaban filmando, se lo recriminaron. Ellos lo negaron.
Detenidos en Valdebebas
Luego las imágenes empezaron a circular. La Guardia Civil practicó las detenciones en la ciudad deportiva del Real Madrid, en Valdebebas. Aunque el hecho pasó desapercibido, como todo lo que pueda perjudicar a la imagen del Real Madrid.
Andrés García compartió el video sexual con sus compañeros y fue felicitado por ello. Y sugirió repetir la experiencia con otros jugadores de la cantera del Real Madrid. Ferrán Ruiz, hoy jugador del filial del Girona, difundió las imágenes y las discutió en un grupo con sus compañeros.
El tema se ha reactivado y Ferran Ruíz se encuentra en el ojo del huracán a pesar de haber cambiado de club.
El Girona, su nuevo club, no quiere verse envuelto en sucesos de esta naturaleza. Y estudió el caso con sus servicios jurídicos antes de firmar al jugador.
Finalmente el club incluyó una cláusula mediante la cual el Girona podría rescindir el contrato si el jugador salía finalmente condenado.
Son las secuelas de la mala cabeza de unos futbolistas que no supieron ejercer el señorío que se da por supuesto en el Real Madrid.