Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Vitor Roque con la camiseta del FC Barcelona y Hansi Flick con barba y camiseta negra.

¡Decidido! Hansi Flick le ha visto suficiente: ya hay dictamen con Vitor Roque

El delantero brasileño no convence a Flick, igual que tampoco lo hizo con Xavi. Está sentenciado y saldrá del Barcelona.

Hansi Flick ha tenido suficiente. Después de varias semanas viéndole entrenar y de haber 'debutado' en un partido amistoso, el entrenador alemán considera que Vitor Roque  no tiene el nivel suficiente para continuar en el FC Barcelona. Ha llegado al mismo dictamen que alcanzó un Xavi Hernández que no le dio nada de confianza.

No ha tardado mucho tiempo Flick en encontrarle un reemplazo a Vitor Roque. El elegido, según ha descubierto 'Mundo Deportivo', es Pau Víctor, recién llegado al cuadro catalán procedente del Girona. Es un jugador que le encaja y al que le ve cabida en el primer equipo como delantero suplente de Lewandowski.

Pau Víctor es un delantero capaz de ocupar distintas posiciones en el ataque y, como demostró la pasada temporada con el Barça Atlètic, tiene mucho gol. El catalán se proclamó pichichi de la Primera Federación y ha llegado al primer equipo azulgrana para quedarse, habiendo convencido a un Hansi Flick que le ha transmitido todo su apoyo.

Hay que buscarle destino a Vitor Roque

Fichó procedente del Athletico Paranaense por 30+31 millones de euros. Se adelantó la llegada de Vitor Roque seis meses para cubrir una necesidad y facilitar su adaptación al Barcelona, pero durante este tiempo no ha convencido a los dos entrenadores que le han visto de cerca: Xavi Hernández ni Hansi Flick.

Jugador de fútbol con camiseta amarilla número 19 y nombre
Vitor Roque celebrando un gol con la camiseta del FC Barcelona | Getty Images

El entrenador alemán ya ha dado la luz verde a su salida y ahora toca buscarle un destino.  Habiendo rechazado su posible salida con rumbo a Arabia Saudí, un destino con muchos números para Vitor Roque es Italia, donde le quieren dos equipos: Fiorentina y Lazio.

En el caso de que termine saliendo, Vitor Roque tiene claro que debe hacerlo como traspasado y nunca como cedido, pero el Barcelona no le quiere malvender. La intención es recuperar la inversión inicial de 30 millones de euros, algo que parece complicado que puedan hacer los equipos que hay interesados en la actualidad.

No se descarta una posible cesión a otro equipo de Europa, con la intención de que tenga minutos con más asiduidad, algo que Hansi Flick tiene claro que no pasará en el Barcelona.