Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Vitor Roque decepcionó en la primera oportunidad que le dio Flick

Flick saca su primera conclusión sobre el Barça y Vitor Roque no sale bien parado

El Barça de Flick se estrena ante el Manchester City con empate y una victoria en los penaltis

El nuevo Barça de circunstancias de FlicK se estrena con victoria ante el Manchester City. Pau Víctor y Pablo Torre anotaron por el Barça y O'Reilly y Grealish respondieron para el Manchester City. Al final, el héroe fue el portero del filial Astrálaga deteniendo dos penaltis que dieron la victoria al Barça. Y Flick sacó sus primeras conclusiones... en las que Vitor Roque no sale bien parado.

La primera alineación de Flick dista mucho de la que será la habitual en el nuevo Barça
La primera alineación de Flick dista mucho de la que será la habitual en el nuevo Barça | Getty Images

Un Barça más físico y menos rígido tácticamente

Es asombroso. Hasta 63.237 espectadores  se dieron cita en el Camping World Stadium de Orlando para ver un sucedáneo del Barça enfrentado a un sucedáneo del Manchester City. Los dos equipos, plagados de  canteranos y suplentes, compitieron por su honor y los aficionados lo agradecieron. 

Ni Flick ni Guardiola pudieron alinear a sus mejores hombres, aunque lo cierto es que el ejército de chavales que Flick puso sobre el césped se las vieron sin complejos ante futbolistas del nivel de Gvardiol, Halland, Grealish o Kovacic que llegaban al partido de Orlando mucho más rodados.

En la primera muestra de Flick se vio a un Barça cambiado, más físico, como estaba previsto y más flexible tácticamente, atacando con un 4-2-3-1 y replegándose para defender con un 4-4-2.

El pobre papel de Vitor Roque

De la alineación de Flick pocas conclusiones pueden sacarse. Faltan los mejores y estamos en periodo de prueba, pero a Flick no le pasó por alto la decepcionante actuación de Vitor Roque, que tenía que comerse el mundo y pasó a un segundo plano oscurecido por el emergente Pau Víctor.

También llamó la atención la fluidez en el juego que mostró Pablo Torre, goleador y brillante mientras estuvo en el césped.

El City estaba más entero, dominó más y tuvo más oportunidades en la primera mitad, incluso Haaland anotó un tanto que no subió al marcador porque no hubo VAR, pero el primer gol lo marcó Pau Víctor, que sigue subiendo enteros y haciendo méritos para quedarse en el Barça.

Astrálaga fue el héroe del partido deteniendo dos penaltis
Astrálaga fue el héroe del partido deteniendo dos penaltis | Getty Images

El canterano O´Really anotó el empate para el City y Pablo Torre logró su gol llevando al Barça al descanso por delante en el marcador. Grealish empató y en la suerte de los penaltis Astrálaga dictó su sentencia deteniendo dos lanzamientos. El Barça ganó su primer partido de la era Flick, que dejó una conclusión para el técnico alemán: Vitor Roque no tiene lugar en su nuevo Barça. Era el día de ganarse su confianza y apenas hizo nada en los 45 minutos que Flick le permitió estar en el campo.

La ficha técnica del Barça-Manchester City

FC BARCELONA:  Peña (Astralaga, 61'); Fort (Alex Valle, 46'), Sergi Domínguez (Cuenca, 74'), Lenglet (Iñigo,), Gerard Martín (Balde, 74'); Casadó, (Guille Fernández, 75') Bernal (Oriol Romeu, 74'), Pablo Torre (Darwich, 61'); Julián Araujo (Toni Fernández, 46'), Pau Víctor (Lewandowski, 61'), Vitor Roque (Junyent, 46' )

MANCHESTER CITY: Ederson (Ortega, 46'), Lewis, Phillips, Gvardiol (Doyle, 66'), Wilson-Esbrand (Mbete, 75'), O’Reilly (Susoho, 66'), Kovacic (Fatah, 75'), McAtee (Ndala, 66'), Bobb (Heskey, 85'), Haaland (Perrone, 46'), Grealish (Simpson-Pussey, 66')

GOLES: 1-0, Pau Víctor, 24'; 1-1, O'Reilly, 39'; 2-1, Pablo Torre, 45'+1; 2-2, Grealish, 60'

PENALTIS: Chuta Lewandowski, gol, 1-0; chuta Phillips, para Astralaga, 1-0; chuta Darwich, gol, 2-0; chuta Wright, detiene Astralaga, 2-0; chuta Balde, gol, 3-0; chuta Fatah, gol, 3-1; chuta Toni Fernández, gol, 4-1

ÁRBITRO: Timothy Ford. Tarjetas a Casadó (55'), McAtee (59'), Susoho (70'), Fatah (90')

CAMPO: Camping World Stadium. 63.237 espectadores