Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
El balance de asistencia a Montjuïc ha sido pobre

Montjuic no aprueba el examen: Solo 40.981 espectadores de promedio para ver al Barça

Los socios y abonados esperan al 15 de diciembre para reencontrarse con su equipo de nuevo en el Camp Nou.

Resultados decepcionantes en la primera temporada en Montjuïc. La temporada 2023-24, además de penosa en el plano deportivo para el Barça, ha sido preocupante por la deserción de los socios del Barça.

Se acerca el fin de la pesadilla de Montjuïc

La pesadilla está próxima a acabar. Ya no será el 29 de noviembre, como prometió Laporta, sino el 15 de diciembre, si no hay más retrasos, cuando el Barça regrese a un Camp Nou a medio hacer y con capacidad para 65.000 espectadores.

Con el regreso a casa, la mayoría de los 80.000 abonados del Camp Nou volverán a sus asientos y se acabarán las entradas de 30-40.000 espectadores de Montjuic que no han estado a la altura de las expectativas creadas.

Teniendo en cuenta que el club cuenta con 80.000 abonados y que en Montjuïc solo caben 53.000, el club calculó que el recinto olímpico estaría siempre lleno con turnos rotativos para los abonados. Y aprovechando la coyuntura, aprovechó para anunciar una subida espectacular de los abonos. 

Promedios muy pobres

Y los socios, mayoritariamente, le dieron la espalda a Montjuïc. Solo 17.064 de los 80.000 aceptaron subir a la montaña olímpica para ver al Barça. Y, además, con castigo, teniendo que informar al club de su asistencia y siendo colocados en cada partido en un asiento diferente.

Y ocurrió lo que tenía que ocurrir, que las gradas han estado más copadas por turistas japoneses que por verdaderos aficionados del Barça.

A la espera del regreso al Camp Nou y de la culminación de las obras, que dejarán al recinto blaugrana con un aforo de 105.000 plazas (20.000 más que el Bernabéu), el club recuperará su pulso normal con entradas habituales de 80-100.000 espectadores.

Nada que ver con el récord de asistencia a Montjuïc, en el Barça Nápoles, que quedó en 50.309 espectadores.

La asistencia media de Montjuïc se ha quedado en 40.981 espectadores, muy lejos de las últimas temporadas en el Camp Nou sobrepasando los 80.000.  El último año del Camp Nou se saldó con 83.497 espectadores, el 84% del total.  El promedio de ocupación del aforo Montjuïc se ha quedado en un 81% de su capacidad. 

A la espera de la tercera gradería

El Barça se despide de Montjuïc hasta el 11 de agosto, fecha en la que el equipo blaugrana  disputará sobre su césped el trofeo Joan Gamper, después de los conciertos de Rammstein el 11 de junio, Bruce Springsteen el 20 y 22 de junio y Estopa el 10 de julio.

Y en diciembre el final de la pesadilla a la espera de que en dos años se cumpla la promesa de un Camp Nou completamente acabado con la incorporación de la tercera gradería,  que se culminará con el equipo jugando en casa ante dos tercios del aforo total de 105.000 espectadores.