Iñaki Peña ha pasado con nota el doble examen que tenía por delante. El portero, canterano del Barça, solo ha encajado un gol en los partidos contra Bayern y Real Madrid, teniendo un gran nivel en ambos duelos y demostrando que puede ser titular. Laporta lo presenció doblemente desde la grada y en El Clásico terminó de tomar la decisión: se queda, no habrá fichaje ni venta.
Existían dudas con Iñaki Peña en el Barça. Por eso mismo llegó Szczesny tras la lesión de Ter Stegen. Pero la realidad es que el alicantino ha cumplido a las mil maravillas, demostrando que puede ser importante durante la temporada.
En El Clásico, Iñaki estuvo atento en todo momento, adelantando su posición ante la línea defensiva tan adelantada del Barcelona. Por si fuera poco, cuando le llegaron supo responder a las mil maravillas, haciendo varias paradas de mérito al que han denominado como el mejor futbolista del mundo, Kylian Mbappé.
No solo lo hizo a la perfección con las manos, también con los pies. Iñaki Peña estuvo moviendo bien el balón, facilitando la salida defensiva de sus compañeros y actuando perfectamente contra el Real Madrid. En El Clásico tuvo un partido digno de Ter Stegen, su mentor, que no pudo estar más contento con su actuación.
En el vestuario del Barça saben la importancia que tenía este partido contra el Real Madrid para Peña. En cuanto sonó el pitido final, todos sus compañeros se dirigieron hacia él para felicitarle, hizo un partidazo.
Laporta lo decide: Iñaki Peña tiene nivel, fichaje descartado
En el Barcelona están encantados con el rendimiento de Iñaki Peña. Todo dinero que pueda guardarse, bienvenido sea. Mientras el alicantino siga respondiendo así, no habrá fichaje: tiene la capacidad de convertirse en el reemplazo de Ter Stegen, aunque se haya activado la maquinaría para buscarle un reemplazo.
Mucho se ha hablado del recién llegado Szczesny o incluso de Diogo Costa, del Porto, para el futuro. La realidad es esta: mientras siga jugando y actuando bien, el portero del Barcelona será Iñaki Peña, canterano y culer.
Laporta tiene un sueño con este Barça: un once lleno de canteranos. En la portería lo tiene fácil, el elegido es Iñaki Peña. Muchos criticaron a Flick por asegurar su titularidad contra Bayern y Madrid, pero el tiempo le ha dado la razón.