Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Vitor Roque con el uniforme del FC Barcelona y el escudo del club en el fondo.

Vitor Roque recibe la confirmación: hay un cambio drástico con su futuro

Deco ha decidido no vender a Vitor Roque. El director deportivo no le quiere perder la pista y se lo ha confirmado.

La continuidad de Vitor Roque en el Barcelona es extremadamente complicada. El delantero no ha convencido a Hansi Flick durante la pretemporada, y este ha dado la luz verde para negociar su salida. Durante mucho tiempo, se ha estado hablando de una venta, pero los planes de Deco  van por el lado opuesto.

'Mundo Deportivo' ha descubierto que, aunque el entorno de Vitor Roque prefiere un traspaso definitivo, Deco es más partidario de buscarle una cesión. El director deportivo le sigue viendo recorrido y capacidad de progresión: que no se cuente ahora con él no significa que no pueda volver en un futuro, más adaptado.

En cualquier caso, desde el Barcelona se ha sido claro con Vitor Roque. Hace unos días, Deco  se reunió con el padre del brasileño y su representante en un conocido restaurante de la ciudad Condal. En esta reunión,  les comunicó su decisión y, si preferían un traspaso, pidió que llegaran con una propuesta de 40 millones de euros.

Vitor Roque no estará en el Gamper

Lleva unos días con malestar y fiebre.  Este domingo, igual que el pasado sábado, Vitor Roque ha acudido a primera hora a la Ciutat Esportiva, pero después de media hora ha cogido su coche y ha vuelto a marcharse.

Jugador de fútbol con camiseta amarilla número 19 y nombre
Vitor Roque celebrando un gol con el FC Barcelona | Getty Images

Esto  hace pensar que su presencia en el Trofeo Joan Gamper, que se disputa el lunes contra el Mónaco (20:00 horas), sea más que improbable. Hay dos posibilidades encima de la mesa: una cuestión médica, o bien, que su salida del Barça esté más cerca de lo que pensamos en la actualidad.

'Madrid-Barcelona' ha podido saber que el escenario más probable en la actualidad es que Vitor Roque abandone el club catalán en los próximos días mediante una cesión. En Italia ha despertado el interés de varios equipos, entre los que se encuentran Fiorentina, Lazio  y  Nápoles.

Para dejarle salir, lo que pide el Barcelona, con Deco a la cabeza, es claro: un pequeño pago por la cesión, el pago de todo su sueldo y la titularidad para Vitor Roque.