El plan es claro con Ansu Fati: en el mercado de enero dirá adiós al Barça. Madrid-Barcelona ha podido saber que el canterano no continuará lo que resta de temporada en el equipo catalán, marchándose cedido a otro equipo de España. Todas las condiciones están cerradas y se hará oficial en las próximas semanas, poniendo rumbo al Sevilla de su adorado García Pimienta.
García Pimienta ha jugado un papel clave para convencer a Ansu Fati en esta operación. Le promete minutos y un desarrollo en las filas del Sevilla. Es un jugador que necesita jugar y allí sería importante, siempre que logre mantener su condición física. En el Barça lo ven con buenos ojos, desprendiéndose además de parte de su ficha.
El salario de Ansu Fati es ascendiente y el Sevilla ha propuesto pagar parte de su sueldo. No todo, pero al FC Barcelona ya le sirve. La propuesta es clara y todas las partes están de acuerdo: el español será importante allí y tendrá unos minutos de los que no puede disponer en el Barça con Flick. García Pimienta le ha convencido y lo único que falta es hacer oficial un acuerdo que está cerrado entre ambos clubes.
Ansu Fati puede irse acompañado al Sevilla
Ansu Fati sabe que debe empezar a buscar un nuevo destino si quiere jugar. En el Barça lo tendrá muy complicado, pues volver a finales de enero significa entrar de lleno en el tramo decisivo de la temporada. Es por eso que el Sevilla lo tiene todo hecho para convertirse en su próximo destino.
Ansu Fati ya pasó por la cantera del Sevilla de niño y estaría encantado de volver. El Sevilla, por su parte, dirigido por García Pimienta, ha mostrado interés en incorporar a Ansu Fati. Y es que la situación beneficia a ambas partes, pues mientras los del Sánchez-Pizjuán necesitan refuerzos con urgencia, el '10' del Barça necesita jugar con regularidad y allí podrá hacerlo.
Eso sí, además de Ansu Fati, el Sevilla ha puesto sus ojos en Pablo Torre, mediocampista de 21 años del Barça. García Pimienta ha solicitado expresamente su incorporación para mejorar la creatividad ofensiva del equipo. El Sevilla, que ha tenido un inicio de temporada complicado, busca cerrar la cesión de Pablo Torre por seis meses, sin opción de compra.
El FC Barcelona está en negociaciones por este último, pero se lo toma con calma. La prioridad es encontrarle destino a un Ansu Fati que necesita minutos y los tendrá en Sevilla.