Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Hansi Flick y Deco en una conversación seria con un fondo oscuro.

Hansi Flick pide un extremo y Deco le ofrece al mejor de Brasil: Ansu Fati, K.O

El director deportivo del Barça tiene la solución a todos los problemas, pero significaría el adiós del canterano.

Hansi Flick tiene claro que debe corregirse cuanto antes un problema en la confección de la plantilla del Barça. Al entrenador alemán le parece que hace falta un extremo que ofrezca velocidad y desborde desde el banquillo y parece que  Deco ha encontrado al mejor candidato posible. Al menos, así lo considera el luso, poniendo encima de la mesa la posible llegada de un campeón reciente de la Copa Libertadores: Luiz Henrique.

A sus 23 años, después de un paso dudoso por el Betis, Luiz Henrique vive una gran etapa en el Botafogo. Ha ganado la Libertadores teniendo un papel clave y fue decisivo en la final del torneo, marcando un gol y dando una asistencia en la victoria por 3-1. Acumula 12 tantos y 6 pases de gol esta campaña, algo que le ha servido para recibir la llamada de la selección absoluta de Brasil.

Luiz Henrique sonriendo mientras sostiene una medalla dorada en un estadio iluminado.
Luiz Henrique | Getty Images

Luiz Henrique es el candidato que ha ofrecido Deco para reforzar la delantera del Barça, ofreciendo un perfil distinto a lo que hay, además de ser un talento joven y versátil. A Hansi Flick ya le parece bien, si bien es cierto que estaría pensando en otros jugadores para ocupar la posición de extremo.

Luiz Henrique le da la puntilla a Ansu Fati: Deco toma la decisión

La hipotética llegada de Luiz Henrique significaría una salida dolorosa en el Barça. Hablamos de  Ansu Fati, el cual no entra en los planes de Hansi Flick. No ha terminado de arrancar en la etapa como técnico del germano y acumula ya dos lesiones importantes. No tiene la confianza del míster y existe la luz verde para negociar su salida de inmediato.

La de Ansu Fati no sería una salida dolorosa a nivel de juego, pero sí en cuanto al significado. Las lesiones parecen haber cortado de raíz la gran proyección que tenía el español. Había muchas esperanzas puestas en él, pero en el Barça parece que ya tienen claro que lo mejor es cortar la relación. 

A sus 22 años, Ansu Fati tiene mucha carrera por delante, pero parece que esta no seguirá en el FC Barcelona. Tiene contrato hasta 2027 y un sueldo que va creciendo año tras año, firmado cuando estaba previsto que fuera la nueva estrella culer. 

Ansu Fati sonriente con traje y corbata sostiene un cartel colorido con la inscripción
Ansu Fati | Getty Images

Deco ya le ha buscado sustituto y tiene la luz verde de un Hansi Flick que acepta la salida de Ansu Fati. Luiz Henrique espera su turno y estaría encantado.