Hansi Flick lo tiene todo preparado para llegar la próxima semana a Barcelona. Está prevista una reunión con el director deportivo, Deco, en la que se trazará el plan definitivo a seguir para el mercado de fichajes. Durante estos últimos días, ambos han intercambiado llamadas y mensajes, en la que han quedado algunos puntos importantes claros.
“Hansi, tenemos que vender”
En estas conversaciones, lo que le ha dejado claro el director deportivo es que tiene que haber salidas en la parcela defensiva. En un principio, Flick iniciará la pretemporada con hasta ocho centrales en la plantilla, algo que tiene que cambiar en las próximas semanas.
Esta última campaña han formado parte del Barcelona defensores como Araujo, Kounde, Cubarsí, Christensen o Iñigo Martínez, pero, por si fueran pocos, hasta otros dos futbolistas volverán de sus respectivas cesiones: Eric García y Clément Lenglet. A ellos, por contrato, se sumará el jugador del filial, Mika Faye.
Esto sitúa al Barcelona con ocho centrales de cara al inicio de la pretemporada. En un principio, durante estas conversaciones, Flick y Deco han acordado que la intención pasa por reducir el número a cuatro, o, como máximo cinco si se complica el apartado de las salidas.
Cubarsí y Christensen no se moverán
De estos ocho defensores, únicamente está claro que seguirán en la plantilla dos: Pau Cubarsí y Andreas Christensen. El primero por el potencial y la importancia que tiene, mientras que el segundo tiene un salario bajo y puede cubrir varias posiciones de la parcela defensiva.
El resto dependerá de las propuestas que lleguen. Ronald Araujo podría estar en la lista de intocables, pero si llega una propuesta entre los 90 y 100 millones de euros podría salir. Es el mismo caso de Jules Kounde, quien ha despertado el interés de Arabia Saudí.
En este sentido, el transferible es Clément Lenglet, mientras que tampoco se contaría con Eric García. Mientras tanto, el futuro de Iñigo Martínez o Mika Faye dependerá de las ofertas que lleguen.