El FC Barcelona ha recibido la mala noticia y se ha generado mucho malestar en La Masía. El periodista Gianluca Di Marzio ha desvelado que Andrea Natali, una de las grandes perlas de las categorías inferiores culers, ha decidido abandonar la ciudad Condal para poner rumbo al Bayer Leverkusen.
Después de haberse proclamado campeón de la Eurocopa Sub-17 con Italia, el defensor ha decidido abandonar La Masía, donde considera que se había quedado estancado. Después de mucho valorarlo, pondrá rumbo a Alemania, más concretamente al Leverkusen, donde le han ofrecido un puesto en el equipo que disputará la próxima Youth League.
En La Masía consideraban a Andrea Natali un jugador con mucha proyección por delante e ideal para el estilo del Barça. Durante mucho tiempo estuvo destacando en la posición de pivote, por lo que, retrasando su lugar al de defensor central, se le pudo ver muy cómodo en la salida del balón.
Enfado con Deco y Alexanco
No ha sentado nada bien esta salida en el Barça. A Natali se le tenía en gran consideración entre los técnicos de La Masía y se cree que no se ha hecho el esfuerzo necesario para que permaneciera en las categorías inferiores culers.
Fuentes indican a ‘Madrid-Barcelona’ que Deco ha jugado un papel fundamental en su salida, sin prácticamente conocer quién era el futbolista. Tampoco ha hecho un esfuerzo el coordinador de la cantera, Alexanco, dejando salir al joven italiano a coste cero.
Había muchas esperanzas puestas en Natali de cara al futuro, pero los empleados importantes del Barcelona no han hecho lo suficiente para lograr su continuidad. Ahora se irá al Bayer Leverkusen, donde espera contar pronto con la confianza de un Xabi Alonso que le tiene en alta consideración.
Así pues, está decidido: Natali abandona el Barça, se va gratis. Otro más. Las cosas siguen sin hacerse del todo bien en una Masía que, a pesar de todo, sigue dándole jugadores de primer nivel al cuadro catalán.