Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Kounde se toca el cuello, detrás tiene la bandera de Arabia Saudí

Kounde seduce en Arabia: ¿Adiós al Barça en una venta histórica?

El Al-Ittihad de Arabia Saudí piensa en Jules Kounde para reforzar el centro de su defensa.

Kounde no tiene asegurada su continuidad en el Barça. La situación económica actual puede obligar a tomar decisiones impopulares, entre las que podría estar alguna venta dolorosa. La próxima semana resultará clave para discernir quién se queda y quién sale, pero el galo podría estar en la rampa de salida. 

Marca’ ha descubierto que Kounde ha despertado el interés de Arabia Saudí. En concreto, es el Al-Ittihad el equipo que quiere reforzar su defensa con la contratación del francés. En concreto le quiere Ramón Planes, director deportivo del club con pasado en el FC Barcelona. 

A sus 25 años podría abandonar el equipo azulgrana para poner rumbo a Arabia Saudí, desde donde estarían más que capacitados para doblar o triplicar el sueldo que tiene en la actualidad Kounde

El Barça avisa: Kounde no está en venta 

De momento, el central no es uno de los señalados para abandonar la entidad culer ante la llegada de Hansi Flick. Es un jugador que le encaja y que puede seguir siendo importante bajo las órdenes del entrenador alemán. 

En cualquier caso, tampoco se le considera intransferible. Si llega una buena oferta por Kounde, se analizará.  

Kounde vistiendo la camiseta del Barcelona
Kounde es un jugador con mucho mercado en Arabia | Getty Images

Para pensar en su posible salida, desde el Barça son claros: la oferta tendría que ser superior a los 50 millones de euros que se le pagaron al Sevilla en 2022. La intención pasaría por ganar dinero además de recobrar la potente inversión que se realizó dos años atrás por el defensor. 

Así pues, todo parece indicar que  el precio de salida del defensor podría estar entre los 60 y 70 millones de euros, especialmente teniendo en cuenta que el interés llega desde la potente Arabia Saudí, donde se han hecho inversiones mayores por jugadores peores que Jules. 

Hasta el momento hay calma absoluta en el Barça: cuando llegue la primera oferta se tomará una decisión, pero será clave lo que quiera Kounde. Si ve con buenos ojos una aventura temporada por Arabia Saudí  nadie se interpondría en su camino, suponiendo una gran venta que ayudaría a reforzar otras posiciones.