Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Nico Williams con uniforme rojo y Laporta de traje posan frente a un fondo con luces de colores.

La condición que pone Laporta para retrasar el fichaje de Nico Williams hasta 2025

Existe una posibilidad de retrasar durante un año el fichaje de Nico Williams, pero Laporta pone una condición.

Mucho se ha hablado estas últimas semanas de lo que pasará con Nico Williams. Existen varios extremos, pero el FC Barcelona no se encuentra en ninguno de ellos. El presidente Joan Laporta ha tomado una decisión y no descarta ningún tipo de escenario, siempre que se cumplan una serie de condiciones que ha impuesto.

En el caso de que Nico Williams decidiera seguir un año más en Bilbao, la realidad es que el equipo azulgrana no ha descartado, ni mucho menos, su incorporación para 2025. 'Mundo Deportivo' ha descubierto la condición que ha puesto Laporta, centrada especialmente en el precio que tendría el futbolista.

Nico Williams interesa, pero interesa a un precio justo. En 2025 tendría todavía 23 años y todo el futuro por delante, pero no se piensan cometer locuras. En Bilbao se está hablando que, si se termina quedando, podría recibir un nuevo contrato, aumentando su salario y su actual cláusula de rescisión, cifrada en 58 millones de euros.

Nico Williams con la camiseta de la selección española haciendo un gesto con las manos frente a sus ojos.
Nico Williams celebrando un gol con España | Getty Images

La decisión de Laporta es clara: si el jugador decide seguir en Bilbao y renueva, solo se pensaría en su incorporación un año más tarde si la nueva cláusula de rescisión no supera o alcanza los 100 millones de euros.

Laporta lo tiene todo listo para Nico Williams

A pesar de que en el Barcelona se ha instalado el pesimismo por la lentitud del futbolista a la hora de transmitir una respuesta, la realidad es que Laporta sigue teniéndolo todo preparado para acometer su fichaje si termina dando el "sí, quiero".

El equipo catalán tiene preparados los más de 58 millones de euros (incluyendo el IPC) que tendría que pagar para romper su contrato con el Athletic Club y, además, ha cerrado un nuevo acuerdo de patrocinio para facilitar su inscripción en LaLiga.

Medusa, una empresa de Emiratos Árabes, pagará cinco millones de euros por campaña al FC Barcelona para aparecer en la parte delantera de su pantalón. Es un patrocinio que nunca se había explotado y, ante las necesidades económicas, el cuadro catalán ha decidido ejecutarlo para poder generar más 'fair play'.