Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Gullit riñe a Koeman por convocar a Frenkie De Jong

'Es como un fantasma': Un compañero de Ancelotti destroza a Frenkie De Jong

Los palos le llegan de su país: "¡Juega mal! Y no hace mejores a sus compañeros, no está a la altura de sus cualidades"

Frenkie De Jong tiene motivos para preocuparse. Hasta en su país las leyendas le cuestionan y le culpan del mal juego del Barça.

El palo más gordo que ha recibido Frenkie

Es probablemente el palo más gordo que ha recibido Frenkie De Jong a lo largo de su carrera, y lo sorprendente es que ha llegado de Países Bajos.

Ha sido Ruud Gullit, mito del fútbol holandés en los ochenta-noventa, se ha quedado descansado poniendo a su compatriota Frenkie De Jong de vuelta y media. 

Ruud Gullit, de 61 años, es una de las estrellas de más alto nivel de la historia del fútbol. Famoso en su época por sus rastas, su poderoso juego como centrocampista le llevó a ganar el Balón de Oro en 1987. Jugó en el Haarlem, Feyenord y PSV en Países Bajos. Luego fichó por el Milan, en donde alcanzó la gloria en el equipo de Arrigo Sacchi compartiendo vestuario con Rijkaard y Ancelotti  entre otros. Aquel Milan consiguió impedir que el Real Madrid de la Quinta del Buitre ganara en esa época la Copa de Europa. Luego también militó en la Sampdoria y el Chelsea.

Gullit ha cargado contra Frenkie De Jong porque el seleccionador  Ronald Koeman le ha convocado para jugar la Eurocopa en Alemania, pese a su frágil estado físico saliendo de una lesión de tobillo que se le ha reproducido hasta tres veces esta temporada.

"Frenkie juega mal"

Y no solo le ha criticado por su rendimiento en el FC Barcelona, sino también por su aportación a la selección neerlandesa y discrepa con Ronald Koeman, que le considera el líder de la selección de Países Bajos. Incluso le ve como prescindible para la Eurocopa, y más si está lesionado.

Gullit ha expresado sus críticas en el programa Rondo, de Ziggo Sport TV: "Voy a decir algo sobre Frenkie. Yo comencé en el Feyenoord jugando como extremo derecho. Entonces Johan Cruyff me dijo: “Ruud, tienes que mejorar el juego de tus compañeros”. Nunca le entendí. ¿Pero sabes por qué me dijo eso? Porque cuando mejoras el juego de tus compañeros, ¡siempre juegas bien!. ¿Frenkie hace eso? No, Frenkie no lo hace. Juega mal. No está a la altura de las cualidades que tiene".

Y se ha acordado del pobre papel de Frenkie De Jong en el Mundial de Qatar de 2022: "Si miras a Frenkie de Jong durante el último Mundial, ¡era como un fantasma! Debe tomar cartas en el el asunto".

Durísima crítica de Rudd Gullit, un mito del fútbol de Países Bajos que compartió éxitos en el Milan con Carlo Ancelotti y Franck Rijkaard.