La armonía del vestuario del Real Madrid puede saltar por los aires. Así lo anuncian en Brasil, en donde pronostican tensión entre Kylian Mbappé y el clan brasileño, que tiene mucho peso en el club blanco.
Y Sport se hace eco de las informaciones generadas en Brasil sobre la difícil convivencia entre Mbappé y el clan brasileño (Vinicius, Rodrygo, Militao y Endrick) en el vestuario del Real Madrid.
"Guerra fría preventiva"
Hablan de "guerra fría preventiva" entre los dos bandos, aunque Mbappé no estará solo y contará con el respaldo de Tchouaméni, Camavinga y Mendy. El resto tendrá que posicionarse.
El portal UOL, uno de los medios más influyentes de Brasil, ya anticipó días antes de la final de la Champions en Wembley que los futbolistas brasileños del club blanco temen que la llegada de Mbappé eclipse su protagonismo y les relegue a un segundo plano a pesar de que ellos, sin Mbappé, han demostrado ser capaces de ganar varias Champions League.
Y centran el debate en Rodrygo. UOL indica que las declaraciones ambiguas de Rodrygo sobre su futuro en el Real Madrid formarían parte del nuevo debate que se ha abierto en el club blanco.
De hecho, la "canarinha" está en pie de guerra contra Mbappé después de menospreciar la Copa América afirmando que la Eurocopa es más difícil de ganar. Raphinha salió a responderle mientras los jugadores del Real Madrid callaban, pero el malestar es general e incluye también a los jugadores blancos.
Rodrygo, el gran damnificado por la llegada de Mbappé
La misma fuente asegura que Florentino Pérez ha intentado anticiparse a esta situación con los fichajes previos de Camavinga y Tchouaméni, para evitar que Mbappé se sintiera solo en el vestuario del Real Madrid.
La explosión de Arda Güler, unida a la progresión de Brahim y la llegada de Endrick parecen dejar sin opciones de titular a Rodrygo, que sería el gran damnificado por la llegada de Mabppé al Real Madrid.
El encaje de Mbappé no será fácil porque Ancelotti no renuncia a la posición avanzada de Bellingham como falso delantero centro para situarle en posiciones más retrasadas, lo que redunda en perjuicio de un Rodrygo, que no se ve como titular en el nuevo Real Madrid.