No se quiere esperar (mucho) más tiempo. Aunque el mercado de traspasos termina el próximo 30 de agosto, el FC Barcelona espera conocer la decisión de Nico Williams antes del último día. En concreto, según ha desvelado 'Mundo Deportivo', la idea es que el delantero responda unos cuantos días antes.
La intención en el Barcelona es que Nico Williams comunique su decisión antes del 24 de agosto. Es un día marcado en rojo en el calendario: habrá visita del Athletic Club al Estadi Lluís Companys. No se quiere que la decisión del futbolista se postergue durante más tiempo, puesto que así podrá disputar dicho partido con su equipo elegido.
En el caso de que la respuesta fuera positiva, se activaría de inmediato el pago de su cláusula de rescisión: 58 millones de euros más IVA. En cambio, si esta fuera negativa, se trataría de negociar por las alternativas que están encima de la mesa del FC Barcelona.
La propuesta azulgrana lleva varias semanas encima de la mesa de Nico Williams. La ha negociado personalmente su representante, Félix Tainta, pero todavía no hay respuesta. Mientras en París saben ya que no jugará en Francia y, por lo tanto, permanecerá en España, en el FC Barcelona se sigue sin conocer su decisión.
La última hora de Nico Williams
Todo el mundo daba por hecho que, volviendo antes de tiempo a los entrenamientos, tendría minutos en el último amistoso de la pretemporada contra el Stuttgart, pero ha llegado la sorpresa cuando se ha descubierto que ni siquiera está convocado para este partido.
Nico Williams ha quedado fuera de la convocatoria para el último amistoso de la pretemporada del Athletic Club y, de momento, continúa sin hacer ninguna declaración de su futuro.
En el FC Barcelona aguardan novedades y esperan su respuesta. Mientras tanto, Nico Williams se lo toma con calma: quiere medir bien su siguiente paso. Especialmente teniendo en cuenta su importancia en Bilbao y la ascendencia que tiene allí su familia, especialmente en la figura de su hermano Iñaki, quien más está luchando para que se quede.