Nico Williams ha vuelto a entrenar antes de lo esperado con el Athletic Club, pero esto no ha apaciguado los rumores que le sitúan en el FC Barcelona. Todo el mundo daba por hecho que tendría minutos en el último amistoso de la pretemporada contra el Stuttgart, pero ha llegado la sorpresa cuando se ha descubierto que ni siquiera está convocado para este partido.
Ha quedado fuera de la convocatoria para el último amistoso de la pretemporada del Athletic Club y, de momento, continúa sin hacer ninguna declaración de su futuro. A día de hoy, su representante, Félix Tainta, solo le ha confirmado al Paris-Saint Germain que Nico Williams no vestirá su camiseta, mientras que con el FC Barcelona sigue hablando como si nada.
En el Barça entienden que la no convocatoria de Nico Williams sigue manteniendo abierta la puerta de su salida: la cláusula es de 58 millones de euros más IVA y no hace falta negociar. En el caso de que decidiera dar el "sí, quiero", en cuanto lo diera, se pagaría la rescisión de su contrato con el Athletic Club para que vista la camiseta azulgrana.
Laporta entra de lleno en las negociaciones con Nico Williams
A pesar del vídeo que subió entrenando con el Athletic Club, desde el FC Barcelona siguen viendo factible su incorporación, hasta el punto de que el periodista de TV3, Xavi Valls, ha descubierto que "está más cerca del 'sí' que del 'no'".
En el programa 'Onze' de TV3, ha explicado: "A pesar de que todo el mundo da por descartado el fichaje de Nico Williams, el Barça no lanza la toalla. Os podemos explicar que no solo no lanza la toalla, lo ve muy factible. Está más cerca del 'sí' que del 'no'".
El presidente Joan Laporta se ha metido de lleno en las negociaciones. 'Madrid-Barcelona' ha podido saber que quiere presentar en conjunto a Nico Williams y Dani Olmo la tarde del Trofeo Joan Gamper, que se disputará el próximo lunes 12 de agosto en Barcelona. Tiene que darse prisa, no lo tendrá nada sencillo.
La idea es dar por finiquitado el serial de Nico Williams antes de la próxima semana.