El FC Barcelona ha salido victorioso del segundo Clásico de la temporada, venciendo de manera contundente al Real Madrid en Arabia. Después de los 90 minutos (más los añadidos, más propios de una prórroga), los de Hansi Flick se han proclamado supercampeones de España, pasando por encima del equipo de Ancelotti. Ha sido una gran victoria para los catalanes, que se han mostrado muy superiores en prácticamente todo el enfrentamiento.
A pesar de la contundente victoria, el que abrió la lata fue Mbappé para el Real Madrid, en una acción marcada por la polémica. A pesar de que el galo se construyó un gran tanto, en el Barça pidieron una falta previa no señalada sobre Casadó. No obstante, la alegría le duró poco tiempo a los de Ancelotti, que vieron como el resultado inicial sería rápidamente remontado por un FC Barcelona que activó el modo apisonadora.
Mbappé adelantó al Real Madrid en el minuto 5, mientras que el empate del Barça terminaría llegando en el 22', por obra de Lamine Yamal. El jovencísimo futbolista se sacó una acción más propia de Messi para poner las tablas en el marcador. Después de esto, todo lo fue rodado a los de Hansi Flick: primero Lewandowski y después Raphinha pusieron la ventaja en el marcador. Cuando todo parecía que se iría al descanso con 1-3, apareció Balde, aprovechando el último momento de los 9 minutos de descuento.
Ancelotti movió levemente el banquillo tras el descanso, pero le sirvió de poco, ya que Raphinha rápidamente anotaría el quinto de la noche. No obstante, hubo un giro de los acontecimientos que nadie esperaba: Szczesny tuvo que irse expulsado por una falta fuera del área sobre Mbappé. Desde el 57', el Barça estuvo con uno menos, y lo peor de todo para ellos es que Rodrygo marcó, aprovechando la falta hecha por el portero polaco.
A pesar de la expulsión, el resultado terminaría quedándose así: 2-5 para un Barça que se ha terminado proclamando campeón de la Supercopa de España. Resultado abultado para los culers, que han vuelto a conquistar este trofeo.
El Barça es el nuevo supercampeón de España y hay un señalado en el Madrid: 'Es...'
Mientras que el Barça está contentísimo con este resultado, el Madrid ha terminado muy enfadado. Fue inferior durante todo el partido y el triunfo culer fue justo. En los de Ancelotti hay un claro señalado por el resultado: Tchouaméni. Volvió a ocupar la posición de central y su rendimiento fue muy flojo, creando muchas desventajas en la parcela defensiva.
Tchouaméni terminó siendo sustituido pasada la hora de partido, quedando claramente señalado. Los aficionados del Madrid dictaron sentencia en redes: "Es inconcebible, no puede seguir de central". En los últimos enfrentamientos está quedando claro y nadie entiende por qué sigue siendo titular por delante de un gran Raúl Asencio.
El balance final de la Supercopa de España es claro: manita para el FC Barcelona, que ya es campeón, y enfado en el Madrid... con señalado incluido.