Fin de año dramático para el Barça. Dentro de 21 días, si Laporta no lo remedia antes, Dani Olmo quedará libre y se irá al Bayern Múnich gratis.
La actividad es frenética en los despachos del club. El Barça trabaja en una serie de supuestos para ingresar 200 millones antes de que acabe el año.
Dani Olmo está en peligro
MB ha informado sobre el cobro anticipado de un paquete de asientos VIP. Aportarían al club 200 millones, que se dejarían de cobrar en el futuro. La venta es para los próximos 15 años.
El Barça trabaja contrarreloj para disponer de ese dinero. De la misma manera que intenta colar en la Liga el nuevo contrato con Nike que incluye un anticipo a restar en los años siguientes.
Los nervios se apoderan del club porque Dani Olmo está en peligro. Es el último fichaje top. Llegó este verano procedente del Stuttgart y costó 55 millones más siete en variables.
Sin embargo, apenas cinco meses después, Dani Olmo está a un paso de quedar libre y poder negociar con quien quiera a coste cero.
Los grandes del fútbol europeo siguen de cerca la evolución de los acontecimientos ante la perspectiva de poder sacar tajada en el río revuelto que ahora mismo es el Barça.
El Bayern se quiere llevar gratis a Dani Olmo
Y el Bayern de Múnich, que ya sufrió a Dani Olmo en la Bundesliga, ha sido el primero en mover ficha. Y le ha hecho saber al jugador que si no puede ser inscrito por el Barça, en su plantilla habrá un hueco para él.
Olmo le ha comunicado a Laporta el interés del Bayern en un intento por meter prisa al club para que solucione su situación. Olmo está muy enfadado.
Este verano le prometieron que no habría problemas con su ficha, pero juega aprovechando la baja de Christensen, y ahora se encuentra con que no puede ser inscrito en enero.
Olmo firmó por el Barça hasta 2030. Pero su paso por el club azulgrana puede ser efímero si Laporta no consigue antes de tres semanas el ingreso de 200 millones.
Olmo se preocupó este verano de incluir una cláusula en su contrato que le garantizaba la libertad si el Barça tenía problemas para inscribirle. De hecho no pudo jugar en las dos primeras jornadas porque el club no pudo presentar su ficha.
Ni siquiera la salida de Gündogan le sirvió para jugar. La lesión de Christensen fue finalmente providencial para él.
Olmo no se quiere ir, pero...
Olmo no tiene intención de dejar el Barça. Fichó con toda la ilusión del mundo porque quería volver a casa. Y su casa es el Barça y Barcelona.
Pero también está harto de su situación. No entiende cómo un club de la grandeza del Barça puede tener estos problemas tan simples que no afectan a los demás.
En el club trabajan con la opción de los asientos VIP y el nuevo contrato de Nike. Pero si el dinero no llega a tiempo, Laporta y sus directivos deberán avalar con su patrimonio personal.
Laporta ha vendido el relato en los últimos meses de que el club ya goza de buena salud. Y le sería muy difícil justificar que Dani Olmo se vaya gratis.
Solo han pasado cinco meses desde que el Barça pagó 55+7 millones por Olmo. Y todo ello, casi cuatro años después del acceso de Laporta a la presidencia.