El FC Barcelona vive una situación angustiosa en la parcela económica. Hasta el punto de que dos de sus jugadores, Dani Olmo y Pau Víctor, no podrán jugar a partir del 1 de enero.
Laporta se está moviendo en busca de soluciones imaginativas que permitan al Barça salir del paso de la dramática situación en la que se encuentra.
Laporta sigue el ejemplo de Florentino Pérez
Se trata de sacar dinero de debajo de las piedras, y Joan Laporta ha encontrado la manera... siguiendo los pasos de Florentino Pérez, que ya activó la misma palanca tiempo atrás.
El Barça venderá 200 asientos VIP a través de Sixth Street. El Madrid ya lo hizo, y con la misma empresa. Se trata de asientos VIP individuales, en ningún caso palcos VIP, que ya están todos vendidos por un promedio de 300.000 euros anuales.
Son asientos individuales con derecho a catering, actuaciones, tour y museo.
200 millones en asientos VIP
Cada asiento costará 250.000 euros y se estudia su cesión por un periodo de entre 10 y 15 años.
El diario Sport, a través de su espacio televisivo La Posesión, ha avanzado la noticia. Se sabe que una empresa de Qatar estaría dispuesta a quedarse un amplio paquete de asientos VIP.
Ahora el objetivo es conseguir 200 millones a tocateja para volver a beneficiarse de la regla del 1:1. De esta manera Dani Olmo y Pau Víctor podrían ser inscritos el 1 de enero.
También se podría abordar las renovaciones de Pedri y Gavi, que ya están pactadas, pero no se anunciarán hasta que la situación económica lo permita. Laporta confía en poder hacer el anuncio en el mes de enero.
Con este ingreso extraordinario el FC Barcelona podría sanear su economía e incluso abordar el fichaje de algún jugador top el próximo verano.
Habrá dinero para fichar
Se hará con el visto bueno de Goldman Sachs, que ha financiado la obra, y una parte importante irá a restar deuda del Camp Nou.
El Barça entra en la regla del 1.1, ingresa estos 200 millones y los suma a la prima adelantada de Nike. Habrá tesorería para operar en el mercado y atender las necesidades del técnico en materia de fichajes.
En este sentido, la misma fuente habla de un extremo y un delantero centro top que llegaría para relevar a Lewandowski. Los tiros apuntan a Erling Haaland.