A medida que pasan las horas, Nico Williams está más cerca del Barça, aunque siga en la disciplina del Athletic, club con el que tiene contrato en vigor.
El Barça sigue negociando con los agentes de Nico Williams
Pero las negociaciones de Joan Laporta con los agentes del jugador prosiguen con el fin de incorporar a Nico Williams al Barça antes de que empiece LaLiga.
El futbolista internacional no abre la boca y solo suelta tópicos a la espera de que se resuelva su futuro.
Y en Bilbao interpretan su actitud como si su voluntad fuera seguir en el Athletic de Bilbao y rechazar al Barça.
Pero eso, al menos de momento, no ha ocurrido. El fichaje de Dani Olmo ha convencido a Williams de que el Barça tiene liquidez para fichar. Y el próximo será él.
Mientras tanto, el Athletic envía señales con la esperanza de retener al futbolista. La última, la de ofrecerle el dorsal 10 del Athletic que había pertenecido a Iker Muniaín.
Se trata de un dorsal simbólico que suelen portar los jugadores franquicia de cada equipo. El 11 que le pertenecía ha pasado al recién fichado Djaló.
El 10 de Muniaín
"El 10, se ve bien. El de Muni, ya se lo pedí también a él. La verdad es que muy orgulloso de poder llevar este número y de hacer historia como ha hecho él", ha dicho Nico Williams en un vídeo que ha viralizado el Athletic.
El Barça tiene hasta el 30 de agosto, fecha del cierre del mercado, para inscribir a Williams. Hansi Flick preferiría contar con él antes, pero habrá que esperar.
Ernesto Valverde intentará por todos los medios utilizar a Nico Williams en el estreno liguero ante el Getafe.
Mientras tanto, proseguirá la negociación. El Barça no renuncia a Nico Williams y también le ofrece argumentos para que renuncie al Athletic y se decante por el club catalán.
Y Nico Williams, mientras siga en Bilbao, seguirá mostrando su cara más bilbaina. Eso sí, a la espera de que su fichaje con el Barça se concrete y pueda alinearse en todos los partidos junto a su amigo Lamine Yamal.