El FC Barcelona se mueve. Laporta, Deco y Flick ya trabajan en la construcción de la nueva plantilla y ya hay acuerdo con un fichaje. Ahora Deco pondrá en marcha la maquinaria buscando un defensa y un delantero.
Las dos peticiones de Flick
El Barça da por cerradas las negociaciones que mantenía con la Real Sociedad y el Bayern Múnich para incorporar a las dos peticiones de Xavi, Zubimendi y Kimmkich, y Deco se pone a trabajar en las peticiones de Hansi Flick.
El propio Joan Laporta confirmó que Zubimendi y Kimmich han dejado de ser una prioridad para el Barça. Ni siquiera la llegada de Hansi Flick ha servido para mantener vivo el interés del club por su expupilo. No es el jugador que necesita teniendo a Pedri, Frenkie De Jong y Gündogan en su posición.
Lo que ya es seguro es que el primer equipo del FC Barcelona presentará una importante novedad la próxima temporada. Se trata de Marc Casadó, un mediocentro con gran futuro a sus 20 años que pide paso en el primer equipo junto a los Balde, Cubarsí, Gavi, Fermín o Lamine Yamal.
Casadó llega para ser titular
Casadó está destinado a llegar al primer equipo para jugar como titular. Y lo hará en esa complicada posición que el club no ha sabido cubrir tras la salida de Sergio Busquets.
El Barça se ahorrará los 60 millones que pedían tanto la Real Sociedad como el Bayern Múnich por Zubimendi y Kimmich y tendrá pivote a coste cero para dirigir las reservas que puedan conseguirse en el capítulo de fichajes a otros objetivos.
Casadó recibió la alternativa de Xavi Hernández en la temporada recién finalizada. Disputó dos partidos de LaLiga y otros dos en la Champions League.
Deco negocia con dos delanteros
Una vez confirmado este "fichaje", Deco ya está trabajando en la incorporación de un extremo y un defensa.
Leroy Sané es el principal objetivo para desarrollar la función de extremo. Juega en el Bayern Múnich, Flick le conoce muy bien. Tanto como Pep Guardiola, que se lo llevó al City. Tiene 28 años y su contrato con el Bayern finaliza en 2025. Sería cuestión de negociar, como hace dos años sucedió con Lewandowski. En la última temporada anotó 10 goles y dio 13 asistencias en 42 partidos. Es un futbolista rápido, inteligente, con capacidad de desborde en el uno contra uno y, además, tiene gol.
La alternativa para esta posición es el jugador del Athletic Nico Williams, cuya cláusula de rescisión es de 50 millones de euros. Williams sería el plan B por si falla Sané, que podría retrasar un año su incorporación llegando entonces a coste cero.
Un defensa para dar seguridad a la zaga
El otro fichaje será para la defensa contando que se producirán bajas como la de Marcos Alonso, quizá Joao Cancelo y, según dicte el mercado, Ronald Araujo.
Deco ha decidido el regreso de Julián Araujo, del Las Palmas, y de Alex Valle, del Levante. Ambos realizarán la pretemporada con el Barça y Flick decidirá. Los dos han ofrecido un excelente rendimiento a lo largo de la temporada y los informes que obran en poder de la secretaría técnica son excelentes.
La otra opción que el club no descarta para la defensa es la de Mario Hermoso, formado en la cantera del Real Madrid y exjugador del Espanyol, que acaba contrato con el Atlético de Madrid y podría llegar a coste cero.
Y en espera queda la opción de Kevin De Bruyne, que tiene decidido dejar el Manchester City y que ya tiene conocimiento del interés del Barça a través de Pep Guardiola, como informó ayer MB.