Joan Laporta ha mostrado un inesperado optimismo económico en su rueda de prensa de hoy. Amparado en los números, prepara un golpe de efecto con un fichaje estelar que contrarreste el efecto Mbappé.
Aunque necesita reponer antes del 30 de junio el ingreso que ha dejado de aportar un socio en Barça Studios, lo que significaría que el Barça acaba la temporada con pérdidas, Joan Laporta se guarda un as en la manga para conseguir el 1:1 en los fichajes (euro que sale, euro que entra) y aspirar así a fichajes ilusionantes que esta temporada no han podido llegar.
Nike resolverá el problema económico del Barça
Fuentes próximas a la directiva del FC Barcelona han confirmado a MB que será Nike quien finalmente resolverá la crisis económica del club avanzando un dinero a cuenta de futuros pagos para solventar las dificultades que asolan al Barça. A Nike también le interesa que el Barça vaya bien y que sus jugadores sean mediáticos, y va a colaborar en la causa por la cuenta que le trae.
Laporta ha avanzado que "estamos a punto de tener unos resultados económicos positivos y de tener el 1-1 para poder acudir al mercado"
Y luego ha sorprendido a todos anunciando que no se plantean debilitar la plantilla con traspasos: "Una gran venta no es necesaria a día de hoy. Hay un incumplimiento de uno de los socios que iban a entrar que si lo solventamos nos dará fair play. Hay operaciones que nos están haciendo crecer el patrocinio".
Un fichaje ilusionante para el Barça
El optimismo vuelve a reinar en el puesto de mando del Barça después de un año nefasto a todos los niveles. Y Laporta, Deco y Flick trabajan en la programación de una plantilla competitiva que precisa de cracks ilusionantes, o mediáticos, como los llama Laporta, para animar a la afición.
Habrá apuesta por la cantera, como ha avanzado hoy Laporta. Los Balde, Cubarsí, Fort, Fermín, Gavi, Fermín o Lamine Yamal formarán la columna vertebral del Barça, pero necesitan a su lado veteranos con experiencia y calidad. Koundé, Pedri, Gündogan, Frenkie De Jong o Lewandowski pueden cumplir esta función. Pero no es suficiente.
Kevin De Bruyne, un antídoto contra Mbappé
El Barça busca además un antídoto para el fichaje de Mbappé por el Real Madrid y ha localizado su gran objetivo en Mánchester. Se trata de la estrella principal del Manchester City de Guardiola que ya ha anunciado su deseo de dejar el Manchester City. Se trata de Kevin De Bruyne.
La estrella belga acaba contrato el 30 de junio de 2025. Es decir, que si el City no le renueva, algo que a día de hoy parece imposible según anuncia el entorno del jugador, dentro de un año quedará libre para fichar con quien quiera. Su salida, de cualquier forma, puede adelantarse un año si el City accede a sacar algo de dinero por su venta para no perderle a coste cero un año después. En este caso el precio sería modesto.
Guardiola tiene informado a su amigo Laporta
Y ahí entran el Barça y Pep Guardiola, que ha informado a Laporta de la situación para que esté preparado por si De Bruyne puede entrar en los planes del Barça.
De Bruyne ha admitido hoy en el canal de TV belga 'VTM' que “para Michèle (su mujer), una aventura exótica está bien. También son conversaciones que tenemos cada vez más en familia. Tengo un año más de contrato, así que tengo que pensar en lo que pueda pasar. Mi hijo mayor tiene ahora ocho años y sólo conoce Inglaterra. También me pregunta cuánto tiempo jugaré en el Manchester City. Cuando llegue el momento, tendremos que afrontarlo de una determinada manera”.
La salida de De Jong pagaría su fichaje
Y ahí entra la opción Barcelona, Mediterráneo, vivir junto al mar con un sol que nada tiene que ver con la niebla y la lluvia de Mánchester. ¿Es eso el exotismo del que habla De Bruyne? Hansi Flick ha dado su OK y el Barça se lanzará a por él como principal reclamo para una plantilla que precisa de refuerzos ilusionantes. Su llegada significaría el adiós de Frenkie De Jong, que pagaría la llegada de De Bruyne.
A sus 32 años, tiene todavía cuerda para seguir en el primer plano del fútbol internacional. Laporta está ilusionado con su fichaje y Guardiola le ayudará a conseguirlo si finalmente no logra retenerle en el City. Para eso están los amigos.