El FC Barcelona ha logrado hacerse con los tres puntos en Montjuïc después de imponerse por 3 a 1 al Espanyol. Sin duda, los de Hansi Flick han dado un nuevo golpe encima de la mesa, venciendo claramente en el derbi y, además, distanciándose aún más en el liderato de LaLiga... sumando ya 33 puntos después de 12 jornadas.
En la primera mitad, el Barça se impuso de manera clara al Espanyol, marcando tres goles durante los primeros 45 minutos. En el partido más concurrido de la temporada en Montjuïc (48.843 espectadores), Dani Olmo ha brillado con luz propia, anotando un doblete y siendo clave en su retorno al once inicial.
No solo le ha marcado Dani Olmo al Espanyol. Más allá del doblete del canterano del Barcelona, también ha contribuido a la fiesta azulgrana Raphinha, rematando una excelente asistencia de Marc Casadó.
Marc Casadó provoca un descarte en el Barça: innecesario
No para de quedar demostrado que Marc Casadó tiene un nivel muy por encima del resto. El canterano, y otrora capitán del filial, no tuvo oportunidades de la mano de Xavi, y aunque con Hansi Flick empezó siendo suplente... la realidad es que se ha ganado, sin lugar a dudas, su lugar en el once inicial del Barça.
Nadie le puede mover del mismo y ha quedado claro que tiene el nivel suficiente como para ocuparlo durante los próximos años. Con 21 años recién cumplidos, el Barça ve la posición de mediocentro bien cubierta con Marc Casadó y Bernal, por lo que ha decidido cancelar cualquier fichaje en la posición.
O lo que es lo mismo, ha quedado descartada la posible llegada del alemán Joshua Kimmich, quien fue la principal petición de Flick al aterrizar en el Barça. “Es innecesario”, piensan en el club.
Todo el mundo habla de lo mismo con Marc Casadó
En esta victoria contra el Espanyol, una nueva asistencia para Casadó. No para, es uno de los jugadores del Barça que más pases de gol está dando esta temporada.
Con la que le ha dado en el derbi a Raphinha, Casadó suma ya cinco pases de gol entre Liga y Champions, habiendo disputado un total de trece partidos esta temporada.
Marc Casadó es un jugador clave para Hansi Flick y no habrá ningún fichaje que pueda cortarle la progresión. En Montjuïc, victoria plácida contra el Espanyol y nueva exhibición del pivote catalán, que pronto recibirá la llamada de España para su selección absoluta.