Laporta no pierde el tiempo y prepara la planificación de la próxima temporada. Espera tener cerrados algunos nuevos contratos que le permitirán generar Fair Play e inscribir en LaLiga al gran galáctico que quiere para 2025: Nico Williams.
No llegó el pasado verano, pero Laporta no ha tirado nunca la toalla. Nico Williams no renovará su contrato y saldrá en 2025 por el mismo precio que lo habría hecho un año antes: 58 millones de euros más el IRPF... que aumentará la operación hasta los 62 'kilos'.
Nico Williams ha tomado la decisión y no piensa echarse para atrás. La operación no se firmará hasta el próximo verano, pero su entorno más cercano es consciente de la decisión de abandonar Bilbao para poner rumbo a Barcelona, incluidos sus amigos.
Balde y Lamine Yamal saben dónde jugará Nico Williams
Nadie lo oculta de manera privada en el Barcelona: Laporta está como loco por Nico Williams y no quiere que se escape. Es su prioridad para la próxima temporada, sueña con una delantera en la que comparta extremo con Lamine Yamal.
Nico Williams está como loco por recalar en el Barça, pero ha querido darse un año más en Bilbao. Lo saben sus grandes amigos en el vestuario azulgrana, Balde y Lamine Yamal, que conocen de primera mano cuál será su próximo destino.
Si Lamine Yamal compartirá frente de ataque con Nico, Balde hará lo propio con la banda izquierda, estando situados los dos amigos por el mismo costado del campo.
El plan de Laporta para fichar a Nico Williams
Para cerrar el fichaje de Nico Williams y poder inscribirle en LaLiga, Laporta tiene un plan claro. Tiene muchos meses por delante y no será complicado llevarlo a cabo. Lo primero, renovar el contrato con Nike, y después, volver al Camp Nou.
Renovando el contrato con Nike, el Barça pasará a ingresar 90 millones de euros por temporada por su camiseta, además de un signing bonus valorado en 100 millones de euros. Este 'botín' irá de inmediato a las arcas azulgranas.
Además de este contrato con Nike, que hará volver a la regla del 1:1 al Barça, también se espera para esta temporada el deseado retorno al Camp Nou. El aforo será de 60.000 personas, pero no tendrá que pagarse un alquiler por Montjuic y todo lo ingresado irá directamente a las arcas azulgranas.
Esto ayudará a poder pagar e inscribir a Nico Williams en 2025, algo que quiere Laporta y que ya saben tanto Balde como Lamine Yamal.