El apuñalamiento que sufrió recientemente Mounir Nasraoui, padre de Lamine Yamale, ha puesto sobreaviso al Barça.
Y se han extremado las medidas de seguridad, de acuerdo con las fuerzas policiales para garantizar su seguridad y la de los suyos.
Alejandro Echevarría se ocupa de su seguridad
Joan Laporta cuenta en su junta, aunque sin título de directivo, con su excuñado Alejandro Echevarría. Se trata de un experto en la materia muy bien relacionado en estos ámbitos.
De hecho, durante el primer mandato de Laporta Echevarría ya se ocupó de la seguridad del presidente y del club.
Cuando Lamine Yamal debutó con el primer equipo, con solo 15 años, Laporta ya acordó con sus padres que regresara a La Masía. El club quería tener al jugador más controlado.
Ahora Lamine Yamal vive en un piso en Sant Joan Despí, muy cerca de la Ciutat Esportiva. Y en la compañía de su amigo Moha y su primo Sohaib, según una información del diario Sport.
El Barça aleja a Lamine Yamal de Rocafonda
El club trata de protegerle al máximo. Y ha querido también alejar a sus padres de los peligros de su antiguo barrio de Rocafonda en Mataró.
Y le ha ayudado a comprarle un piso a su padre en Barcelona y otro a su madre en Premià de Dalt, según informa Culemanía.
Todos ellos están bajo vigilancia para proteger su seguridad. El Barça quiere a Lamine Yamal centrado y sin problemas extradeportivos que puedan entorpecer su concentración.
En el club también trata de asesorarle sobre sus apariciones públicas con el consejo de que no se prodigue en demasía.
Pero es inevitable que programas de TV como El Hormiguero le busquen para subir sus audiencias aprovechando su carisma.
Jorge Mendes también cuida a Lamine Yamal
Todavía no es mayor de edad ni ha finalizado sus estudios elementales, pero recibe tratamiento de adulto en todas partes.
En este sentido su agente, Jorge Mendes, también vela por sus pasos y ejerce de consejero para alguien que es poco más que un adolescente sin experiencia en la vida.
Entre todos velan para que la vida de Lamine Yamal transcurra sin sobresaltos como el que vivió su padre recientemente en Mataró.