El Athletic Club venció en Las Palmas por 2-3 y Nico Williams anotó su primer gol en esta Liga. Su celebración no ha gustado en Bilbao.
Nico Williams, que sigue soñando con fichar por el Barça y el Barça con poder inscribirle, festejó su gol. Se lo dedicó a uno de los muchos amigos que tiene en el Barça, y no es Lamine Yamal.
El BAILE de NICO WILLIAMS con BALDE
Se trata de Alejandro Balde, un compañero con el que ha compartido habitación en la selección y con el que mantiene gran afinidad.
Nico ya había colgado en las redes sociales un baile que ambos protagonizan con una especial sintonía. Se hicieron muy amigos en el Mundial de Qatar.
"Esa celebración ¿por qué?", le preguntó Lamine Yamal en la redes sociales. "Para mi hermanito Balde", respondió Nico en Instagram.
Está claro que la afinidad que NIco Williams tiene con muchos jugadores del Barça, especialmente los jóvenes, le acerca al Camp Nou.
El Barça no renuncia a Nico Williams
Laporta no ha renunciado a él. Si no está ahora en el FC Barcelona no es por dinero, sino por la normativa del fair play financiero, que no le permitió inscribirle.
Pero el contacto del Barça con su representante sigue vivo y el deseo de ambas partes de culminar la operación, vigente.
El Barça incluso le ha dado instrucciones a Nico Williams y a su agente. No debe renovar por el Athletic y esperar a que el Barça lo vuelva a intentar el próximo verano.
El Athletic intenta elevar la cláusula de rescisión (58 millones), mejorándole el contrato, pero Nico Williams no acepta. Todo tiene que seguir igual el próximo verano.
El guiño de Nico Williams al Barça no ha sentado bien en Bilbao. En El Chiringuito quedó reflejado con un rifirafe entre Jota Jordi y Nico González.
El informador vasco acusó al Barça de falta de "señorío" por seguir insistiendo con Nico Williams. Y Jota Jordi le recordó si era señorío lo que hizo el Athletic con el Osasuna y Real Sociedad.
El vasco recordó el caso Negreira, que es un comodín que sirve para todo. Y Jota Jordi deseó que Nico Williams pueda cumplir su sueño de jugar en el Barça.
En una encuesta realizada por el mismo programa los aficionados del Athletic restaron importancia al gesto de Williams con Balde. Aunque no todos lo vieron así.