Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Xavi sonríe y le pasa la mano por encima a Laporta

Adiós al Barça: Laporta acepta las cuatro salidas impuestas por Xavi

Hasta cuatro jugadores abandonarán el Barça por petición expresa de Xavi.

El FC Barcelona se encuentra planificando la plantilla de la próxima temporada, en especial, el apartado de las salidas. Necesita hacer caja el equipo catalán para seguir reforzando al equipo. No lo tendrá sencillo, pero parece que, en esta ocasión, Laporta  y Xavi  van de la mano para dejar salir a jugadores. 

Encima de la mesa de Laporta ha puesto Xavi el nombre de hasta cuatro jugadores para abandonar el Barcelona. ‘El Desmarque’ ha señalado que el presidente culer ha aceptado estas peticiones, dando vía libre a los futbolistas para irse del Barça en los próximos meses. 

Las cuatro salidas que ha pedido Xavi 

El primero en marcharse será Marcos Alonso. Termina contrato el 30 de junio y no renovará. No ha contado con importancia, especialmente por culpa de las lesiones. Es un jugador prescindible que no ha terminado de encajar en los esquemas del entrenador de Terrassa. No seguirá. 

Oriol Romeu es el siguiente de la lista. Tiene contrato, llegó el pasado verano, pero Xavi tiene claro que es necesaria su marcha. Firmó por más de 3 millones y desde el Barcelona se espera recuperar una buena parte de la inversión, pudiendo hacer su camino de vuelta al Girona. En su lugar llegará Guido Rodríguez

No le ha hecho mucha gracia a Laporta, pero lo entiende. Xavi no cuenta con Joao Félix, quien ha sido el ‘ojito’ derecho del presidente. Lleva años intentando su llegada, pero no ha terminado de convencer. Ahora el Atlético pide dinero, pero el Barcelona no está dispuesto a pagar después de su pobre rendimiento. 

Finalmente, el último nombre ha generado mucha controversia. Xavi no quiere seguir contando con Vitor Roque. Considera que una cesión le vendría bien. No le está convenciendo en los entrenamientos, algo que se ha traducido en las pocas apariciones que ha sumado desde enero. Hay problemas, porque su entorno, si sale, aboga por un traspaso.