Oficialmente Florentino Pérez está en París para asistir a los actos del 120 aniversario de la FIFA. La realidad es bien diferente. Florentino Pérez ha ido a París a trabajar.
El viaje nada tiene que ver con la contratación de Kylian Mbappé. Todo está hablado ya y no queda más interrogante que el de la fecha del anuncio de su fichaje y la de su presentación en el Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid.
Defender los intereses del Real Madrid en Francia
El presidente blanco acudirá a un encuentro con el presidente de la República Francesa Emmanuel Macron con la intención de defender los derechos del Real Madrid ante la insistencia de Francia de contar con Mbappé en los Juegos Olímpicos de París.
El Real Madrid ya ha hecho pública su postura sobre este tema y no hará concesiones. Ni quiere que se repita con Mbappé otro caso Pedri, con quien una saturación de partidos ha estado a punto de acabar con su prometedora carrera, ni acepta que Mbappé esté verano en otro sitio que no sea la gira estadounidense del Real Madrid.
El club blanco tiene ya diversos compromisos firmados que exigen la presencia de la estrella francesa como reclamo comercial, y no va a renunciar a su presencia por el perjuicio económico que ello le supondría.
Por otro lado, el Real Madrid no está obligado a ceder al jugador a la selección francesa porque la cita olímpica no está contemplada por la FIFA como obligatoria en la cesión de jugadores por parte de los clubes. Se trata de una competición que no organiza la FIFA.
Florentino se ha desplazado esta mañana a París en vuelo privado y se remitirá al comunicado que envió el Real Madrid a la Federación Francesa haciendo constar que no iba a ceder a ningún jugador de su plantilla para tomar parte en los Juegos Olímpicos.
Francia quería a tres jugadores del Real Madrid
Se da la circunstancia de que Thierry Henry, el seleccionador olímpico francés, había reclamado la convocatoria de Camavinga, Tchouaméni y Mbappé. El club blanco no va a ceder con ninguno de ellos para la cita olímpica cuyo calendario va del 14 de julio al 10 de agosto.
Además, el Real Madrid cuenta con el visto bueno de Mbappé, que ya ha comunicado a Florentino Pérez que hará lo que el club le diga, sin rechistar.
Los representantes del jugador ya sacaron este tema en la negociación de su fichaje por el Real Madrid. Pero ante la negativa del club, prevaleció la voluntad del jugador de ponerse la camiseta blanca por encima del inconveniente que suponía su ausencia en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en su ciudad.
Macron hará un último intento, como lo hizo el pasado año, cuando consiguió que Mbappé recapacitara y rechazara la oferta del Real Madrid en el último momento. Pero esta vez lo tiene más crudo. Florentino ha ido a París a trabajar y siempre suele salirse con la suya en cuestiones de trabajo.