A pesar de que el Madrid estaba venciendo de manera amplia y convincente al Borussia Dortmund, todo se le complicó en el tiempo de descuento. Primero recortaron distancias los alemanes, después volvió a ampliarlas Mbappé y, por último, llegó la expulsión de Dean Huijsen. En una acción totalmente prescindible, el internacional por España cometió penalti y terminó viendo la tarjeta roja.
Esta expulsión supondrá la imposibilidad de contar con Huijsen para las semifinales del Mundial de Clubes. O lo que es lo mismo: Xabi Alonso no podrá tener disponible a su central estrella contra el campeón de Europa, el PSG. Esta baja será el primer partido que se perderá el zaguero desde su llegada al Madrid, teniendo que buscarle un reemplazo para un enfrentamiento clave.

"Gran partido de todo el equipo hoy. Pido perdón por haber sido expulsado y no poder ayudar al equipo en el próximo partido. ¡Hala Madrid!", escribió Dean Huijsen tras el Real Madrid-Dortmund.
Xabi Alonso utilizará a Raúl Asencio
No pudiendo contar con Dean Huijsen, Xabi Alonso tiene claro quién será su reemplazo. El elegido es Raúl Asencio, que ha perdido la titularidad en este Mundial de Clubes. El canario de 22 años ha disputado solo 57 minutos repartidos en 3 encuentros, siendo una de las figuras más perjudicadas desde la llegada al banquillo del tolosarra.
Duró 45 minutos contra el Al-Hilal, fue expulsado a los 7' ante Pachuca y, después, se perdió el duelo contra el Salzburgo. En octavos de final no saltó al terreno de juego frente a la Juventus, mientras que disputó solo 5 minutos contra el Borussia Dortmund.
Terminados los cuartos de final del Mundial de Clubes, Xabi Alonso quiso tener un momento en privado con Raúl Asencio. En este, le confirmó que será titular en el importante partido contra el PSG, diciéndole: "Tienes que estar preparado".

A pesar de que su rendimiento no ha sido del todo bueno hasta ahora, Alonso sigue confiando al máximo en las condiciones de Asencio. El defensor español acompañará a Rüdiger en el centro de la zaga de las semifinales del campeonato. Es la zaga más compenetrada posible al no poder contar con Dean Huijsen, con Tchouaméni internándose como el tercer central.
La confianza es total y Raúl Asencio ya sabe que tiene que estar listo para contar con minutos y salir de inicio.