El Real Madrid continúa con la planificación de la plantilla para la próxima temporada. Este Mundial de Clubes está sirviendo para que Xabi Alonso tome decisiones que, probablemente, no habría tomado hasta llegada la pretemporada. Ha habido sorpresas notables, especialmente en la figura de Gonzalo, siendo el máximo goleador hasta el momento con cuatro tantos en cinco partidos.
Pedrerol descubre una salida sorpresa
Josep Pedrerol ha dado la sorpresa en el programa de 'El Chiringuito' posterior a la victoria frente al Dortmund. El presentador catalán ha anunciado que desde el Real Madrid se está buscando una salida para Endrick. Pronto cumplirá los 19 años y la explosión del canterano puede dificultarle tener los minutos que necesita a su edad.

De este tema ha hablado su colaborador, Marcos Benito, bien conectado al entorno de Endrick: "No va a salir cedido ni traspasado. Es lo que me comunican que piensa el jugador. Tiene en mente solo recuperarse de la lesión y volver a jugar".
Respondiendo a estas palabras de Benito, Josep Pedrerol no podría haber sido más claro: "A pesar de ver que Gonzalo García es titular y mete goles, te dicen que Endrick no se quiere mover. El Real Madrid piensa en buscarle una salida".
Endrick, futuro en duda
Endrick llegó al Real Madrid como uno de los fichajes más prometedores del fútbol brasileño, pero su primera temporada en Europa no ha sido sencilla. A punto de cumplir 19 años, el delantero apenas ha acumulado 847 minutos repartidos en 37 partidos... un registro que refleja lo difícil que ha sido su adaptación al ritmo y exigencia del conjunto blanco.
El Real Madrid no quiere apresurarse con una de sus grandes apuestas de futuro, pero también es consciente de que Endrick necesita minutos para evolucionar. Una salida en forma de préstamo, preferiblemente a un equipo de LaLiga, le permitiría seguir su formación sin perder el control de su progresión.

Es necesario que el brasileño tenga minutos sintiéndose importante. En España hay múltiples equipos interesados en su cesión. Lo que tiene claro el Real Madrid es que no negociaría su traspaso, solo una cesión para que tenga rodaje y minutos. En año previo al Mundial, Endrick necesita jugar, y parece que Xabi Alonso no acaba de confiar en él.
Está por ver lo que sucederá, pero Josep Pedrerol ya ha puesto la puntilla. Endrick apunta a salir: hay tiempo por delante y no le faltarán propuestas.