Florentino Pérez ha recibido un golpe que no esperaba, además, por partida doble. El presidente del Real Madrid tenía claro que el futuro entrenador del primer equipo tenía que ser Xabi Alonso, pero parece que el vasco se estaría sintiendo atraído por otra propuesta. Le quiere el Manchester City y está dispuesto a aceptar, siempre que vayan con el dinero por delante y le fichen a un jugador importante que ha pedido.
El problema para Florentino es doble porque, más allá de que pueda quedarse sin su primera opción para el banquillo del Madrid, también ha pedido el fichaje de un objetivo suyo. Lo que ha pedido Xabi Alonso para entrenar al Manchester City, aparte de mucho dinero, es la incorporación del alemán Florian Wirtz, su ojito derecho en el Leverkusen. Le quiere como relevo generacional de De Bruyne, que apunta a Arabia.
Alonso ha conseguido convertir a Wirtz en una estrella mundial desde su llegada al Leverkusen y ahora le quiere vaya al equipo que vaya. El City ha pensado en el español como reemplazo de Guardiola y está dispuesto a cumplir con su petición, a pesar de que el fichaje pueda irse a los 150 millones.
No le ha sentado nada bien a Florentino conocer esto, que ha visto como en un momento puede quedarse sin el entrenador ni el jugador que quiere para la próxima temporada. Xabi Alonso puede dejar tirado al Real Madrid por el dinero de Manchester, mientras que, además, quiere llevarse con él a Florian Wirtz.
Florian Wirtz puede quedarse en Alemania
A pesar de que Xabi Alonso querría llevárselo a Manchester y de que Florentino lo quiere para su Real Madrid... parece que el equipo que tiene más cerca a Florian Wirtz es otro.
El Bayern de Múnich ha demostrado en más de una ocasión su capacidad para atraer a los mejores talentos del fútbol alemán. Wirtz es visto como una pieza clave para el futuro del club, sobre todo tras la salida de jugadores como Thomas Müller, que pronto deberá ceder el protagonismo a nuevas generaciones. Si bien City y Real Madrid han estado interesados, el Bayern parece haber tomado la delantera en esta carrera.
Aunque el City y el Real Madrid tienen la capacidad económica para competir en grandes fichajes, parece que, en este caso, el Bayern ha movido ficha con mayor celeridad y determinación.