Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Luka Modric con la camiseta del Real Madrid junto a Florentino Pérez, con gafas y traje.

Florentino lo intenta, pero Luka Modric lo tiene hecho: decisión tomada, el Madrid KO

Luka Modric tiene decidido retirarse cuando acabe esta temporada, no renovará y dejará el fútbol profesional.

No se le acaba el combustible a Luka Modric. A sus 39 años, el centrocampista croata sigue demostrando que está capacitado para seguir siendo importante en la élite, pero con minutos restringidos. Contra el Celta, cuando peor estaba el Real Madrid, apareció con una asistencia de auténtica estrella para que Vinicius Júnior anotara el segundo de la noche en Vigo.

Luka Modric completó muy buenos minutos, dando equilibrio al centro del campo y moviendo la pelota con jerarquía para tranquilizar el partido en los instantes finales. Esto no pasó desapercibido para nadie, mucho menos para Florentino, que al acabar el encuentro se dirigió al vestuario del Madrid con una petición para el veterano futbolista.

Florentino señala con el dedo, Modric mira
Luka Modric y Florentino | Getty Images, Canva de 89Stocker, Madrid-Barcelona

Florentino se lo pide a Luka Modric

Habiendo sumado los tres puntos contra el Celta, Florentino se mostró contento por la victoria y se dirigió a los vestuarios, como es habitual. Estuvo charlando un rato con Modric antes de marcharse, y según ha podido saber 'Madrid-Barcelona', el presidente del Madrid le pidió que nunca se retire. Lo hizo en tono de broma, pero ya se sabe: entre broma y broma...

No obstante, la respuesta de Luka Modric fue muy clara: está decidido. Este será su último contrato con el Madrid y no habrá posibilidad de renovarlo. Necesita colgar los botas y no piensa en un futuro cercano como profesional, ni siquiera jugando en un campeonato menor.

El croata considera que ya lo ha hecho todo en la élite y quiere retirarse como el capitán de su querido Real Madrid. Esta será su última temporada y Florentino lo sabe: quiere tranquilidad, dedicarse a su familia e iniciar su futura carrera lejos del césped.

Luka Modric: relevo en mente

Aunque Luka Modric sigue siendo clave en partidos importantes, Florentino Pérez ya planea el futuro del mediocampo sin el veterano. La idea de fichar a un joven con proyección para ocupar su lugar se está convirtiendo en una prioridad.

Modric con un papel top secret detrás
Luka Modric | Getty Images, Gambar Ratna Fitry, Madrid-Barcelona

En este caso, Nico Paz ha emergido como una opción clara. El joven futbolista, que ha brillado fuera de la casa blanca, es visto por Toni Kroos como un mediocampista con la capacidad de marcar una era en el Real Madrid. Paz destaca por su inteligencia en el juego y su capacidad para organizar desde el mediocampo, características que encajan con el perfil que el Madrid busca para reemplazar a Luka Modric.

La idea del regreso de Nico Paz en 2025 ha comenzado a ganar peso en las oficinas de Valdebebas. Florentino Pérez está evaluando las posibilidades de su vuelta para asegurar una transición suave en el mediocampo. El objetivo es que, con la salida de Luka Modric, Paz pueda tener el espacio necesario para crecer y consolidarse como uno de los pilares del nuevo proyecto del Real Madrid.